NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Nuevo podio de Álex Palou en la victora de VeeKay

El español, que salía cuarto, acaba tercero en el circuito de Indianápolis, por detrás de Grosjean y el neerlandés. Buen resultado de cara a sus opciones en el campeonato.

Actualizado a
Nuevo podio de Álex Palou
en la victora de VeeKay

Álex Palou cosechó en el circuito de Indianápolis, en su variante interior, un nuevo e importante podio de cara a sus opciones en el campeonato americano. La victoria fue para Rinus VeeKay, seguido por Romain Grosjean, poleman, y el español.

Conor Daily, que salía sexto, protagonizó la primera bandera amarilla tras una salida en la que Grosjean sostuvo su privilegiada posición y en la que Palou se quedó sin espacio en el asalto de la tercera posición. Tras la relanzada Palou se enganchó al alerón de Newgarden para no perder comba tras el arreón de Grosjean, un tirón provechoso del francés que en pocas vueltas amplió su ventaja respecto a Jack Harvey.

Con la primera ventana de paradas en boxes abierta, Grosjean y Palou estiraron sus tandas con rojas hasta la vuelta 25, cuando el novato volvió a montar rojas y el del Chip Ganassi cambió el paso en busca de una estrategia diferente, apostando por las negras. Tras el baile de los boxes el español llegó a la tercera posición, pero Harvey se coló entre él y el francés. Poco le duro la alegría al coche 60, ya que pinchó nada más salir de boxes y tuvo que realizar una parada no prevista que sepultó sus opciones.

Palou, segundo entonces, adelantó esta vez su segunda pasada por el pit lane para montar unas negras nuevas, mientras que Grosjean paró dos vueltas más tarde para instalar el mismo compuesto que Palou, con la mitad de carrera aún por delante, circunstancia que aprovechó Rinus VeeKay para liderar y empezar a cimentar su futuro triunfo. A 26 del final el neerlandés pasó por los boxes , seguido poco después por el español y el francés. Este tercer pit stop complicó sobremanera las opciones del catalán; salió en la misma posición, tercero, pero a más distancia: a seis segundos de Grosjean y a 11 de VeeKay, con ruedas negras por las rojas de sus predecesores.

De ahí al final la pareja cabecera se dedicó a la gestión de combustible y ruedas, dando por buenas las posiciones existentes. Así llegó el quinto vencedor diferente en cinco carreras. Pero para Palou el final de carrera fue menos apacible, ya que tuvo que defenderse de Newgarden, pegado a su ala trasera. Finalmente Palou defendió el último lugar del podio, resultado que le pone en los puestos de honor de la general. Próxima parada, las 500 Millas de Indianápolis.

Ampliar
Ampliar