NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Fallece un piloto durante la Copa italiana amateur en Mugello

Stelvio Boaretto, piloto de 59 años que competía en la Copa italiana amateur en la categoría 1.000, se vio involucrado en un accidente múltiple tras el que se suspendió la carrera.

Actualizado a
Fallece un piloto durante la Copa italiana amateur en Mugello
Facebook

El circuito de Mugello ha vivido este domingo un trágico accidente que se ha cobrado la vida de Stelvio Boaretto, piloto de 59 años que competía en la Copa italiana amateur en la categoría 1.000. Según informa La Gazzetta dello Sport Boaretto se vio implicado en un accidente múltiple con otros corredores y de nada sirvieron los primeros auxilios del personal médico del circuito.

Tras el fatal desenlace tanto la FIM como el propio circuito decidieron suspender la carrera: " En este momento dramático me uno a la familia con el pésame", declaró el presidente del FMI, Giovanni Copiol. "Una fatalidad nos privó de un verdadero entusiasta y arruinó un Trofeo donde la pasión es la protagonista".

El piloto, gran aficionado a las motos y conocedor del mundo de la competición corría con una Yamaha R1, que recientemente había puesto a punto según publicó en sus redes sociales: "Revisión completa del motor de mi R1 que solo uso en pista, realizada en un tiempo récord y la moto entregada ya en marcha y revisada en cada detalle".