MOTO3 | GP DE ESPAÑA

Acosta buscará la remontada desde la decimotercera plaza

Pole para Suzuki en Jerez 0.125 de ventaja sobre Alcoba y 0.200 sobre Migno. El líder lideró la Q1, pero en la Q2 tuvo como techo la quinta fila.

Jerez de la Frontera
Acosta buscará la remontada desde la decimotercera plaza
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Es tan extraordianrio el debut mundialista de Acosta que da para titular su decimotercera plaza en la Q2 del GP de España de Moto3 antes que con la pole de Suzuki, que repite en el Ángel Nieto por tercera vez de manera consecutiva. Sabiendo como se las gasta el líder de la categoría con sólo 16 añitos, habrá que estar muy atentos a esa quinta fila que abre el Tiburón de Mazarrón, porque desde ahí arrancará su remontada en busca de un podio con el que haría historia. Y es que nadie antes fue capaz de subir al podio en sus cuatro primeras apariciones mundialistas y él ya lleva tres: segundo en Qatar 1, primero en Qatar 2 saliendo desde el pit lane y primero en Portugal con pasada antológica de última vuelta.

Pero no sólo de Acosta vive el motociclismo español en la categoría pequeña. Alcoba está brillando mucho los sábados y aquí se ha clasificado para la segunda plaza de la parrilla, por delante de un Migno que en el FP3, la sesión libre de la mañana, ha marcado un nuevo récord de pista.

La segunda línea ha quedado para Rodrigo, Fenati y McPhee. La tercera, para Binder (se cayó en la misma curva que Marc Márquez por la mañana, la 7, aunque el surafricano ha sido en la salida y ha salido por orejas, pero se encuentra bien), Sasaki y Antonelli. La cuarta, para Öncü, Guevara y Salac La quinta, para Acosta, Dupasquier y Masiá. Y la sexta, para Tatay, Artigas y Kuni. Más atrás saldrán García 21º y Fernández 22º.