F1 (PORTUGAL) | LIBRES 3

Salto de calidad de Alpine

Ocon firma el quinto mejor tiempo en los Libres 3 de Portimao y Alonso había sido más rápido, aunque pisó fuera de los límites de la pista. Manda Verstappen, Sainz 7º.

Portimao
Esteban Ocon (Alpine A521). Portimao, Portugal. F1 2021.
GABRIEL BOUYS

Cambia poco el panorama en Portimao y eso reafirma las conclusiones del viernes: igualdad entre Red Bull y Mercedes y salto de calidad de Alpine, que se está desenvolviendo regularmente junto a los Ferrari y los McLaren, algo que no sucedió en los dos grandes premios anteriores. Esteban Ocon fue quinto, a 20 milésimas de Checo Pérez y por delante de Leclerc y Sainz. Y la vuelta de Fernando Alonso era incluso mejor, cercana a Hamilton, pero como pisó fuera de los límites de la pista en la primera frenada se borró de la tabla y se quedó con el 14º registro, que es irreal.

Delante, Verstappen fue el más rápido con una ligera ventaja sobre Lewis y Bottas que le hace llegar a la clasificación con un mínimo colchón. Su compañero hizo el cuarto tiempo. Tras el francés de Alpine estuvieron los Ferrari en este tercer entrenamiento libre del GP de Portugal, y las diferencias entre los compañeros fueron mínimas esta vez. Un par de décimas más atrás quedan McLaren, a quienes se espera holgadamente en Q3, y los Alpha Tauri.

Las condiciones del circuito fueron algo más amables que en la tarde del viernes porque la velocidad del viento disminuyó ligeramente. Es una pista técnica, exigente, que generó varios incidentes por salidas de pista, aunque ninguno importante.