Lowes lidera en Jerez y se desquita del fallo de Portimao
El británico supera por 0.259 a Gardner, que a diferencia de su rival no montó neumático nuevo en el tramo final. El mejor español fue Raúl Fernández (5º).
Se le han tenido que pasar muchas cosas por la cabeza en estas dos semanas a Sam Lowes. Hasta la carrera de Portimao, el británico lo estaba bordando en Moto2, con tres poles y dos victorias consecutivas, y, cuando estaba en disposición de volver a pelear por la victoria, se fue al suelo. Pues bien, al llegar a Jerez se ha empezado a dequitar de ese fallo al marcar el mejor crono en la primera jornada del GP de España.
Su crono de 1:41.515 está aún a cuatro décimas del récord, pero le dio una ventaja de 0.259 sobre Gardner, que fue segundo pese a trabajar en todo momento pensando en la carrera, sin llegar a montar neumático nuevo en la fase final. Se le ve muy enchufado al australiano y el liderato al que accedió tras la tercera cita le está sentando de maravilla.
El primero de los españoles ha sido Raúl Fernández, con la quinta plaza a 0.443 de la cabeza. Al ganador de Portimao también se le colaron por delante Dixon y Roberts. Por detrás de él y hasta cerrar las 14 primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2: Bulega, Di Giannantonio, Vierge, Bezzecchi, Augusto Fernández, Manzi, Navarro, Garzó y Schrotter. Más atrás, Canet 15º, Arenas 16º, Garzó 17 y Ramírez 23º.