NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ESPAÑA

Manda Rodrigo con Acosta octavo como mejor español

Jornada dominada por el hispano-argentino con 0.256 de ventaja sobre Antonelli y 0.409 sobre Fenati. El líder fue el mejor de los nuestros a ocho décimas.

Jerez de la FronteraActualizado a
Pedro Acosta en Jerez.
ÁLVARO RIVERODIARIO AS

Jornada sorprendentemente tranquila la de Moto3 en el arranque del GP de España. Ha estado dominada por Rodrigo y con Acosta en la octava plaza como el mejor de los españoles. El líder se ha quedado a ocho décimas del hispano-argentino, que con su 1:45.651 ha terminado a su vez a medio segundo del récord en el Ángel Nieto de Jerez (1:45.165, en poder de Migno desde la temporada pasada).

Entre Rodrigo y Acosta se han clasificado Antonelli, Fenati, Dupasquier, Binder, Yamanaka y Migno. Han cerrado las 14 primeras plazas con acceso provisional a la Q2, Öncü, Masiá, Sasaki, Salac, Alcoba y Suzuki. Más atrás, Guevara 17º, García 18º, Artigas 19º, Fernández 20º y Tatay 28º.

Ampliar

Se han caído sin consecuencias Binder, Antonelli, Toba y Suzuki. Y se han cancelado muchas vueltas por exceder los límites del trazado, siendo los puntos elegidos para la colocación de los sensores las curvas 1, 4, 10 y 13.