NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Gran Bretaña estrena el formato de clasificación al esprint

El circuito de Silverstone ha anunciado que el gran premio que acoge desde el 16 al 18 de julio será el escenario para probar las nuevas carreras.

Actualizado a
Salida del GP de Gran Bretaña 2020.
BRYN LENNONPool via REUTERS

El circuito de Silverstone ha anunciado este miércoles que el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se disputará entre los días 16 y 18 de julio, será el primero donde se corra bajo el nuevo formato de clasificación al esprint.

La F1 anunció esta misma semana que este año habrá dos carreras en suelo europeo y una tercera en otro continente que se disputarán con la clasificación al esprint. Poco después, Silverstone confirmó que se encargará de estrenar este nuevo sistema que pretender inyectar más emoción a los Grandes Premios.

El nuevo formato sustituirá la sesión habitual de calificación. Se basará en una carrera rápida de 100 kilómetros que decidirá la parrilla para la carrera del domingo y además repartirá puntos válidos para el Mundial: tres para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero. A su vez, la parrilla de salida de la clasificación al esprint se decidirá el viernes utilizando el formato de calificación habitual de los sábados.