NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Una IndyCar llena de alicientes en el segundo año de Palou

El campeonato americano empieza este domingo en Alabama y el catalán corre con Chip Ganassi, vigentes campeones: ha sido el mejor en los primeros libres.

Álex Palou con su monoplaza de Chip Ganassi en los test de Indianápolis.
@AlexPalou

Sin duda, este fin de semana va a estar muy entretenido para los amantes de las carreras en todas sus variantes. La F1 vuelve en Ímola tras un parón de tres semanas, MotoGP celebra su tercera cita en Portimao y 'al otro lado del charco' comienza uno de los grandes campeonatos americanos, la IndyCar. Lo hace con el Grand Prix de Alabama, en el circuito de Barber, y con grandes alicientes para la temporada, entre ellos uno que interesará mucho en España: Álex Palou.

El catalán está ante su segundo año en la competición estadounidense y con una de las grandes marcas. De hecho, en los primeros entrenamientos libres, y en un circuito desconocido para él, ha conseguido el mejor registro al parar el cronómetro en 1:06.472, con el que superó a todas las estrellas de la categoría.

El año pasado con Dale Coyne tuvo actuaciones tan destacadas como la de Road America, en la que subió al podio como tercero, y se ganó un asiento en Chip Ganassi, equipo que fue campeón con Scott Dixon. El australiano será uno de los compañeros de lujo de Palou junto a Marcus Ericcson, un viejo conocido de la F1, y una leyenda del automovilismo americano como es Jimmie Johnson, el heptacampeón de la Nascar que se ha pasado a los monoplazas y correrá en todos los circuitos salvo en los óvalos, donde le sustituirá Tony Kanaan.

Normal que Álex esté tan emocionado ante su temporada. "Primera carrera del año, primera carrera con el equipo Chip Ganassi. Sé que estoy ante la oportunidad de mi vida y que las expectativas son muy altas por la dimensión de mi nueva estructura, quiero estar a la altura del coche y aprovechar al máximo cada momento para pelear por todo lo que haya juego. Tenemos que mantener los pies en el suelo e ir paso a paso para construir los fundamentos de algo grande. Y eso pasa por comenzar bien este fin de semana", escribe en su columna de 'SoyMotor.com'.

Pero decíamos que la IndyCar de 2021, con un calendario de 17 carreras, tiene grandes alicientes y ahí van otros en forma de nombres propios: Grosjean se pasa a Estados Unidos tras su marcha de la F1 (no correrá en óvalos) con el equipo Dale Coyne en el que también está Pietro Fittipaldi (sigue como reserva de Haas), Rosenqvist acompañará a Pato O’Ward en McLaren, escudería con la que Juan Pablo Montoya disputará la Indy 500 (30 de mayo) en la que también estará Simona de Silvestro. Eso y Sato, Bourdais, Rossi, Castroneves, Newgarden... Habrá que mirar mucho a EE UU.

Parrilla de la IndyCar 2021:

-AJ Foyt Enterprises: Sesbastien Bourdais y Dalton Kellet.

-Andretti Autosport: Colton Herta, Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi.

-Andretti Steinbrenner Autosport: James Hinchcliffe.

-Arrow McLaren SP: Pato O'Ward y Felix Rosenqvist.

-Carlin: Max Chilton.

-Chip Ganassi Racing: Scott Dixon, Marcus Ericsson, Jimmie Johnson, Tony Kanaan y Álex Palou.

-Dale Coyne Racing: Pietro Fittipaldi, Romain Grosjean y Ed Jones.

-Ed Carpenter Racing: Ed Carpenter, Conor Daly y Rinus Veekay.

-Meyer Shank Racing: Helio Castroneves y Jack Harvey.

-Rahal Letterman Lanigan Racing: Graham Rahal y Takuma Sato.

-Team Penske: Scott McLaughin, Josef Newgarden, Simon Pagenaud y Will Power.