NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE PORTUGAL

Rins: "Lo mío con Márquez no es sancionable"

"Al salir en paralelo, íbamos hablando vía bluethooth por los cascos. Hemos jugado y nos hemos pasado un par de veces", asegura el segundo de la parrilla.

Actualizado a
Álex Rins en el box Suzuki.
AFP7 vía Europa Press

Álex Rins acabó muy contento con su segundo puesto para la parrilla del GP de Portugal en Portimao y bromeó sobre su salida a pista en paralelo por el pit lane con Marc Márquez.

-¿Cómo lo ve para carrera saliendo segundo?

-Estoy contento con la primera fila de parrilla. Ha sido un 'qualifying' un poco duro. Con la primera goma no me encontraba del todo bien, no iba rápido, pero con la segunda goma hemos sido capaces de encontrar la tracción y el grip. Me he encontrado muy bien con la moto y los neumáticos, así que esto me ha ayudado a clasificar bien.

-Comente su salida del pit lane en paralelo con Marc y opinión sobre lo que dice Mir de Márquez

-Estábamos hablando vía bluetooth por los cascos. (Se ríe). La condición física de Marc no sé cómo está, pero hoy ha demostrado en la Q1 y la Q2 que le cuesta hacer esa vuelta solo. Cuando hemos salido con la segunda goma nueva nos estaba esperando. Hemos salido los dos juntos al pit lane. Qué os voy a contar que no sepáis. Márquez es muy bueno haciendo este tipo de estrategias y juegos mentales. Poco a poco yo también voy aprendiendo y jugando mis cartas. La verdad que hemos salido los dos en paralelo, hemos entrado juntos, nos hemos visto por la tele… ha sido divertido. Lo bueno es que ha sido todo con respeto. No sé cómo ha sido el encuentro de Joan con Marc. Sí que he visto que Mir era mucho más fuerte que Márquez, pero conmigo ha sido lo que he dicho: hemos jugado y nos hemos pasado un par de veces. Después corté, él también, y aproveché en ese momento para tirar.

-¿Sancionable lo de Márquez?

-Lo que yo he vivido con Márquez en pista no es sancionable. Hemos salido del pit lane, él se ha puesto delante, yo he visto que tenía más ritmo que él y en la curva 9 le he adelantado, en el mismo punto que Mir. Después, en la siguiente curva, he frenado, he abierto un poco la puerta y él se ha metido, y ya está. Ha sido eso. Después yo he cortado, y cuando me ha visto que no estaba enganchado ha cortado él. Desde mi punto de vista, lo que ha hecho no es sancionable. Lo que ha hecho con Mir no lo sé, porque no estaba dentro.

-¿El grupo de mañana que luchará por la victoria?

-Veo a las Ducati, las Yamaha… será una carrera complicada. Estamos todos ahí, desde luego que Oliveira, si hace una buena salida y el resto conservamos, también llegará. Creo que puede ser una carrera parecida a la de Qatar. Las Ducati están demostrando un buen paso por curva, pero también contará la gestión del neumático. No sé realmente cómo ha acabado Fabio Quartararo rodando en ese tiempo en el FP4. Quizá si rueda así toda la carrera se viene abajo su neumático. No sé en qué condiciones estaba, si con el tanque lleno o medio lleno. A nosotros se nos viene un poco abajo el neumático, así que intentaremos controlar un poco esto.

-¿Qué opina de las sanciones por banderas amarillas?

-Ayer tuve algo raro con esto. Se cayó Aleix, no vi la bandera amarilla y solo vi la verde. Al final, cuando nos comentaron esta nueva regla en la en la Comisión de Seguridad de Jerez 2, mucha gente estaba de acuerdo y otra no. Pero al final... ¿cómo lo haces? Es complicado estar ahí arriba y verlo bien, pero al final si se declaró así es porque es la forma más segura. A veces les toca a unos, otras a otros, no es fácil. A mí los paneles me ayudan mucho. Se ven más que las banderas. Creo que es un paso adelante.

-¿Banderas en el dashboard como en la F1?

-Se habló en su momento, pero al final no se hizo. No sé por qué, algún piloto no estaba de acuerdo. Demasiada información, cómo se controla… no tengo ni idea, pero seguramente de cara al próximo GP será algo que se hable en la Comisión de Seguridad.