NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Petrucci tiene un problema de constitución con la KTM

"La RC16 es muy pequeña para mí. He visto algunas fotos y casi parece que soy un piloto de Moto3 (risas)", afirma el de Terni que perdía en Losail tres décimas en la recta.

Actualizado a
Petrucci Danilo (ita), Tech3 KTM Factory Racing, KTM RC16, portrait during the Qatar MotoGP at the Losail circuit from March 25 to 28, 2021 in Doha - Photo Studio Milagro / DPPI
 AFP7 
 29/03/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Siempre se ha dicho que todos los comienzos son difíciles. Y sino, que se lo digan a Danilo Petrucci con la RC16. Una caída en la curva 2 de Losail después de tocarse con Álex Márquez en el GP de Qatar 2021 y una decimonovena posición a más de 16 segundos de Fabio Quartararo, ganador del GP de Doha 2021, ha sido el balance que Petrucci ha registrado en el golfo Pérsico en sus dos primeras carreras como piloto oficial del Tech 3 KTM Factory Racing.

Unos contratiempos para adaptarse a la ergonomía de la montura austriaca cuyo origen se halla en la constitución del italiano. El de Terni es más alto (1,81 metros) y voluminoso (80 kilogramos) que Miguel Oliveira, Iker Lecuona y Brad Binder, circunstancia que provocaba que perdiese tres décimas por vuelta en la recta principal, al no funcionar correctamente la aerodinámica de la KTM, y sobrecalentase los neumáticos al entrar en las curvas con demasiada velocidad en su empeño por no quedarse descolgado de la zona media de la parrilla de la clase reina a las primeras de cambio.

"Todo el mundo me pasaba en la recta porque soy demasiado lento, y eso es un problema. Aunque sea más rápido que los de delante, perdía muchos metros en aceleración y luego me veía obligado a forzar en la frenada para acercarme. Esto me llevó a entrar en las curvas con demasiada velocidad y los neumáticos se sobrecalentaron desde la tercera vuelta. Pierdo tres décimas respecto a las otras KTM en la recta principal. Probablemente, debido a mi tamaño, hicimos una configuración demasiado extrema. Desgraciadamente, la RC16 es muy pequeña para mí: he visto algunas fotos y casi parece que soy un piloto de Moto3 (risas). También me costaba mantenerme a rebufo y esto es un gran problema en carrera, especialmente si hay una recta larga como la de Losail", puntualizó Danilo Petrucci en el paddock de Losail antes de hacer las maletas y poner rumbo a la región Emilia-Romaña (Italia).