F1

Heidfeld: "¿Hamilton? Alonso era más completo en general"

"Probablemente fue el piloto con el que más disfruté de las carreras, porque siempre fue justo", rememora el alemán sobre sus batallas con el asturiano en 2008.

Heidfeld: "¿Hamilton? Alonso era más completo en general"
Getty Images

"Fernando Alonso es sin duda uno de los mejores. Fue campeón del mundo, pero se merecía más títulos". Este es uno de los múltiples elogios que Nick Heidfeld ha difundido hacia la figura de Fernando Alonso en el podcast 'Beyond The Grid' donde el expiloto alemán ha repasado su dilatada carrera deportiva en McLaren, Prost Grand Prix, Sauber, Jordan, BMW, Mercedes y Lotus.

Heidfeld, que la temporada 2008 se convirtió en el gran rival del asturiano, recuerda la dureza, y al mismo tiempo la honestidad, que Fernando tenía al volante del Renault RS28 cada vez que luchaban por una posición: "A pesar de lo extremo que era a veces fuera del coche, me encantaba correr contra él. Probablemente fue el piloto con el que más disfruté de las carreras, porque siempre fue justo. Recuerdo que una vez, en Mónaco 2008, me tocó en Loews, pero yo tenía mis neumáticos de lluvia muy fríos, él necesitaba pasarme, buscó una jugada diferente y fui una presa fácil. Lo acepté. Pero todas las demás veces fue muy duro, pero muy justo al mismo tiempo".

"Schumacher es la persona más dulce que puedas conocer"

Así mismo, 'Quick Nick' afirma que Alonso era más completo que Lewis Hamilton, si bien el de Mönchengladbach precisa que, de un tiempo para acá, ha notado un cambio en el estilo de pilotaje de Lewis que le ha permitido volverse más consistente los domingos: "Diría que el más completo era Fernando Alonso. El más talentoso era probablemente Lewis Hamilton, pero el mejor en general, a mis ojos, era Alonso. Hubo un año (2010) en el que no corrí, pero vi la carrera en Mónaco, y tuve la oportunidad de acercarme al circuito, incluso más que un espectador normal, lo cual ya es fantástico allí. Dos pilotos destacaron visualmente en las curvas, con el control del coche que mostraron. Hamilton fue incluso más extremo en cuanto a la cantidad de riesgo que tomó, lo cerca que estuvo del límite de la pista y de los muros, pero fue mucho más inconsistente que Alonso. Dicho esto, creo que eso ha cambiado y Hamilton se ha vuelto más consistente. Ya no conduce de forma tan agresiva y peligrosa, si te fijas en Mónaco".

Por último, Nick Heidfeld rememora la figura de Michael Schumacher declarando que la agresividad y combatividad que exhibía cada vez que pilotaba un monoplaza no se correspondía con la persona dulce y cercana que era el heptacampeón en la intimidad: "Al principio de mi carrera, cuando él ganaba campeonatos del mundo, nunca tuve el coche para luchar contra él. De hecho, me solía doblar. Recuerdo cuando estaba en la Fórmula 3000, de nuevo en Mónaco, porque ahí es donde ves a los pilotos cerca del límite, donde ves su talento. Estuve observando desde un puente las dos curvas antes del túnel, y para mí, de todos los pilotos, fue el más excepcional. La gente siempre hablaba mucho de sus capacidades físicas, de sus habilidades de ingeniería... Su conducción pura era simplemente fenomenal. Pero como acabo de decir, cuando estaba en la Fórmula 1, no tuve muchas veces la oportunidad de luchar realmente con él. Era completamente diferente en la pista que fuera del coche. Es la persona más dulce que puedas conocer. Es muy cercano. Se preocupaba mucho por su familia. Mientras que en la pista, él hacía cosas de las que yo sólo pensaba: 'Estúpido. Eso no es aceptable".