MOTOGP | GP DE DOHA

Maverick: "Me siento muy fuerte y de ritmo me veo muy bien"

Sobre la pole de Martín: "Me alegro mucho por él. Me alegro muchísimo. A veces entrenamos juntos y la verdad es que Jorge tiene un talento increíble".

Maverick: "Me siento muy fuerte y de ritmo me veo muy bien"
motogp.com

Maverick Viñales repite en el GP de Doha la posición en la parrilla del GP de Qatar, y hace una semana ganó la carrera... Volverá a salir tercero, esta vez por detrás de Martín y Zarco, que han completado un fantástico doblete para el equipo Pramac Ducati. Esto ha dicho en Dazn.

-¿Qué opina de la actuación de Jorge Martín?

-Me alegro mucho por él, me alegro muchísimo pues a veces entrenamos juntos y la verdad es que Jorge tiene un talento increíble. Ya lo demostró en la primera carrera, nada más salir con lo que hizo y no había duda de que Jorge iría rápido. Estoy muy contento por él y también por su familia.

-Volverá a salir igual que el otro día, tercero, ¿se siente igual de fuerte?

-Veremos. El aire puede jugar malas pasadas, pero la verdad es que me siento muy fuerte y hoy de ritmo me sentía muy, muy bien en el FP4, intentando controlar mucho los neumáticos. Todavía tengo que mejorar así que esta noche intentaré dar vueltas en la cabeza para ver cómo puedo mejorar y dar un pasito adelante, porque tanto Johann como Fabio están muy cerca y también he visto a Mir bastante fuerte, así que hay que recuperar terreno rápido.

-¿En qué o dónde tendría que mejorar?

-En todo, en como abro el acelerador, en algunas trazadas, así que ya veremos, hay formas de mejorar.

-Se prevé viento, pero parece que se desenvuelve bien en esas condiciones...

-No lo sé. También hay otros pilotos que se desenvuelven bastante bien. Fabio es otro piloto que va bastante bien cuando hay viento, pero de todas maneras yo creo que lo más importante es que no haya esa suciedad que hay en pista, porque la verdad es que destroza mucho los neumáticos. Si la pista está limpia, como estaba ahora en la Q2, se puede rodar muy rápido ya que al final es sólo viento que en unas curvas te pega a favor y en otras en contra, y entonces lo que pierdes en un sitio lo ganas en otro. Hoy en el T1 volábamos en comparación con la otra calificación.

-¿Cuál cree que puede ser el ritmo de carrera?

-Ya se verá, no tengo ni idea, se verá después de Moto2, pero habrá que ver el grip. Yo creo que las sensaciones son muy buenas y yo intentaré apretar desde el principio y después al final de carrera ya veremos cómo va la cosa.

-¿Será una carrera como la del domingo pasado o muy diferente?

-No tengo ni idea, ya veremos. Sinceramente no hay ningún plan. Nuestra estrategia es salir y tirar, poner un ritmo rápido. Eso es lo que tengo en la cabeza, salir y poner un ritmo rápido.

-¿Ve pilotos fuertes?

-Sí, por supuesto, tanto Johann como Fabio están fuertes, Mir también está bastante fuerte. Creo que hay varios pilotos que pueden estar ahí.