NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE DOHA

Masiá lidera un triplete español que completan García y Alcoba

Tercera pole para el actual jefe de Moto3, con un crono dos segundos más lento que el sábado pasado por el viento. García saldrá desde el pit lane.

Actualizado a
Masiá es el jefe de Moto3.
AFP7 vía Europa Press

Masiá es el jefe del momento en Moto3. Además de liderar la general, gracias a su victoria el domingo pasado en el GP de Qatar, también ha conseguido la pole para el GP de Doha, tras dominar una Q2 en la que los españoles han copado las tres primeras posiciones. Al valenciano le han seguido García y Alcoba, aunque el primero de estos dos no podrá salir desde la segunda plaza de la parrilla sino desde el pit lane.

El pupilo de Aspar es uno de los siete pilotos sancionados por conducción irresponsable en el FP2 de ayer, por cortar gas para evitar que les cogieran rueda o para cogerla ellos. Los otros son Foggia, Acosta, Öncü, Ricardo Rossi, Fenati y Nepa. Por esa razón la parrilla ofrecerá muchos cambios respecto a lo que ha deparado la calificación.

Ampliar

Con las sanciones ya aplicadas, la primera fila queda para Masiá, Alcoba y Rodrigo. La segunda, para Suzuki, Migno y Binder. La tercera, para McPhee, Guevara y Dupasquier. La cuarta, para Antonelli, Toba y Artigas, que arrastra una sanción de la carrera anterior de dos vueltas largas por tirar a McPhee, Migno y Alcoba. Acosta se clasificó noveno, pero también tendrá que salir desde el pit lane. Y Adrián Fernández 14º y Tatay 19º.