MOTOGP | GP DE QATAR

Martín y su colosal salida: "De las mejores de la historia"

Saltó del decimocuarto puesto de la parrilla al cuarto superando a Bastianini, Pol, Nakagami, Mir, Rins, Aleix, Morbidelli, Rossi, Maverick y Quartararo.

Martín y su colosal salida: "De las mejores de la historia"
motogp.com

Bastianini, Pol, Nakagami, Mir, Rins, Aleix, Morbidelli, Rossi, Maverick y Quartararo salían en la carrera de MotoGP en Qatar por delante de Jorge Martín y todos ellos se vieron superados por el novato, que con una apoteósica salida saltó de la decimocuarta posición que ocupaba en la parrilla hasta la cuarta una vez superada la primera cuva. Y eso siendo un novato...

El del Pramac Ducati es el primer sorprendido con un su extraordinario arranque en la clase reina como le ha hecho saber AS en conversación telefónica: "Todo el mundo ha alucinado con mi salida. Yo salgo muy bien y esperaba superar una línea o a cinco pilotos como máximo, pero pasar a diez no me lo esperaba. Debe ser de las mejores salidas de la historia. Ha sido muy bestia".

Al pedirle que se pusiera de nuevo en situación para este diario, el madrileño revive la salida así: "He visto a Pol que no podía conectar el dispositivo de salida, porque ahora todos llevamos cosas raras en al moto. He pensado que a él le pasaba seguro y que al menos ganaba una plaza, pero he salido bien y... La reacción ha sido muy buena cuando se ha apagado el semáforo. Me he puesto a meter marchas, hasta cuarta, con lo que da para ponernos a 270. He visto que empezaba a pasar gente y he frenado muy tarde, para garantizarme cuatro o cinco posiciones más y, cuando me he dado cuenta de que estaba al lado de Zarco, he flipado. He llegado a pasarle y me he puesto tercero durante un par de curvas, así que eso que me llevo. He buscado el hueco por la derecha, porque he visto que todos iban por el otro lado y luego me he cruzado hacia la izquierda".

No fue una salida buena por casualidad. La experiencia de otros años en otras categorías le sirvió a Martín a la hora de desenvolverse en la primera que afrontó en MotoGP: "He cogido el carril derecho porque lo he utilizado otros años en Moto2 y siempre se me ha dado bien".

El final de carrera no fue tan bueno como el arranque, porque terminó decimoquinto, pero esa enorme salida se ganó felicitaciones al llegar al box de Pramac: "En el box han flipado con la salida. Me la he visto ya tres veces y ha sido brutal. Siempre he salido bien en Moto3 y en Moto2 y por qué no hacerlo también en MotoGP. Además, la Ducati ayuda mucho porque acelera muy bien. Es lo que tiene estar en Ducati. En general, el trabajo ha sido muy bueno, aunque he pecado al principio en no guardar para el final tanto como debía y he gastado más ruedas de lo que me esperaba, por eso he sufrido un poco a mitad de carrera".

Y a partir de ahora: "A progresar. He aprendido mucho rodando delante y he tenido oportunidad de pelear con Rossi, Oliveira o Mir. He cogido un poco de cada uno y me va a ser útil para saber centrar mejor el trabajo. En carrera no es fácil aprender, porque hay mucha tensión, pero he visto que sufro con el primer toque de gas, porque abro un pelín tarde y eso me hace perder unos metros que son muy difíciles de guardar. Tengo que mejorar en girar la moto y abrir un pelín antes el gas. Y hay que conseguir un poco más de confianza delante para soltar el freno antes. Cuando mejore estos dos aspectos podré dar un gran paso adelante".