MOTOGP | GP DE QATAR

Pol ve la Márquez-dependencia lógica en cualquier equipo

"En cualquier equipo tendrían dependencia de Marc si Marc no estuviera. Eso no es un tema de Honda, es de cualquier equipo cuando pierde a su estrella", dice.

Pol ve la Márquez-dependencia lógica en cualquier equipo
REPSOL MEDIA SERVICE REPSOL MEDIA SERVICE

La de Pol Espargaró fue la mejor Honda en la carrera inaugural de la temporada 2021 de MotoGP. El de Granollers cruzó la meta octavo, a 5.990 de la cabeza y a 56 milésimas de su hermano Aleix, que le ganó con la Aprilia la pelea por la séptima plaza. Su compañero de box, Stefan Bradl, concluyó undécimo, y los dos pilotos satélites del ala dorada, Álex Márquez y Takaaki Nakagami, no acabaron la carrera por caída. Con esos resultados, se volvió a echar mucho de menos a Marc Márquez en las filas de Honda y su flamante fichaje hizo autocrítica con su carrera porque, aunque aún es pronto, sabe que se le ha fichado para mucho más que para ser octavo.

AS le preguntó a Pol sobre la Márquez-dependencia aún existente y el 44 no eludió la pregunta: ¿Que hay Márquez-dependencia en Honda? No lo sé, en el equipo que estuviera tendrían dependencia de Marc si Marc no estuviera. Eso no es un tema de Honda, es un tema de cualquier equipo cuando pierde a su piloto estrella y necesita que vuelva pronto. Y para eso estoy yo también aquí, para intentar hacer resultados y quedarme lo más cerca de Marc cuando él vuelva y poder ser dos pilotos fuertes dentro del equipo. Hoy no ha ido mal para ser la primera carrera. Llegar a seis segundos del primero es algo muy importante empezando desde el puesto doce".

Al preguntarle a qué tanto por ciento se encuentra de su máximo nivel posible con la RC213V, dice: "No me gusta poner números, pero sin duda creo que hoy las primeras seis vueltas deberían haber sido un 30 por ciento mejores, y arriesgando más. A lo mejor me habría pasado lo mismo que a las otras Honda y no hubiera terminado la carrera, podría haber pasado otra cosa. Quizás me ha faltado arriesgar más, ser más competitivo al principio, defender más las posiciones, pero creo que ese es otro pasito que toca dar el próximo fin de semana y sin duda lo haré. Y probablemente el resultado sea mucho mejor".

Respecto a sus sensaciones generales en su primer GP como piloto Honda: "Estoy contento y a la vez un poco enfadado, pero va en el pack. Me lo he tomado con mucha calma en el inicio de la carrera y eso me ha hecho perder posiciones, lo que he ganado en la salida lo he perdido en las dos primeras vueltas por no arriesgar. Estaba el doce, he intentado recuperar y poco a poco he ido mejorando y ha habido un momento de la carrera en el que veía que iba cogiendo a los primeros. O sea, que mi ritmo era bueno y he terminado 2.9 en prácticamente 20 vueltas, que es nada, y en esas 20 vueltas he tenido que adelantar a varios pilotos, cuatro. Eso me hace sentir satisfecho pero por otro lado creo que he pagado muy caro el salir desde atrás, el hacer un mal oficial. Sin duda, para el próximo fin de semana lo importante es hacer un buen oficial. Eso es lo primero que he aprendido y después, sí, muchas maneras de pilotar, hacía algunas cosas mal, un locking de atrás cuando entraba en las curvas por usar demasiado freno trasero, que luego he ido mejorando, diferentes técnicas que me han ido ayudando durante la carrera y que sin duda me van a ayudar para el futuro. En estas carreras se aprende muchísimo, y cuando estás rodando con pilotos rápidos delante en esas posiciones se aprende mucho más".

Y al pedirle que se pusiera nota, contestó: "No soy de poner notas porque me exijo mucho y seguramente me pondría un suspenso después de la segunda parte de carrera que he hecho. No estoy contento por ese principio de carrera que he hecho, pero sin duda era importante terminarla y no caer para aprender. Es lo que hay, teníamos que pasar por el día de hoy, el fin de semana que viene estaré más relajado, tendré menos presión, menos tensión, y las cosas irán mejor desde el principio y podré arriesgar un poquito más que es lo que me ha faltado hoy en las primeras cinco o seis vueltas".