FÓRMULA 1 | BAHRÉIN

"Puede ser una de las temporadas más emocionantes de siempre"

Hamilton predice un gran año en la Fórmula 1 y Verstappen no ve como favorito a Red Bull para empezar en Bahréin: "No es importante".

Bahréin
Lewis Hamilton en Bahréin.
Mark Thompson Getty Images

Nadie quiere ser favorito en Bahréin, aunque es cómico que Mercedes intente librarse de esa etiqueta. De todos los pilotos y personal de paddock consultados por este diario, ni uno se cree que los alemanes tengan problemas reales ante la primera carrera de la temporada. Verstappen, quien saldría beneficiado de un bajón por parte de Brackley, también escurre el bulto: "No hace falta designar a un favorito, lo que importa son tus prestaciones en la pista y que puedas sumar los puntos. Nos centramos en nuestro trabajo, no en ese tipo de distracciones".

El Red Bull RB16B es un buen coche, más "predecible" que su predecesor, pero serán pacientes hasta la clasificación, el primer orden real de la parrilla en 2021. "Espero que podamos poner presión sobre Mercedes", concede el holandés, compañero de Sergio Pérez.

Hamilton defiende título y su escudería también, después de siete años de dominio ininterrumpido. Con todo, el inglés presume que la temporada será "emocionante". "No pienso que este sea mi final (en la F1), puede ser una de las temporadas más emocionantes de siempre con nuevos equipos, nuevos formatos y una competición cerrada. No me gusta pensar que sea el último año, sino que en los próximos meses veremos si estoy preparado para parar o no. No creo que lo esté, pero nunca se sabe", dice el heptacampeón.