F1 | ALONSO

"No soy tan mayor, el piloto que domina la F1 tiene 36 años"

Alonso, en la rueda de prensa de la FIA: "Nada garantiza que vaya a pilotar como en 2015, por eso me centré en una buena preparación física y técnica".

Bahréin
Fernando Alonso (Alpine). Bahréin, F1 2021.
Mark Thompson

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Alpine después de dos temporadas de ausencia. El tema más repetido en la rueda de prensa de la FIA, y en todas las que se celebraron antes con el asturiano como protagonista, son los 39 años de edad ante su vuelta al Gran Circo. Para el bicampeón español es casi una anécdota: "El piloto que domina el deporte tiene 36 años, no soy tan mayor como para que se repita tanto esta pregunta".

"No hay plazos, en el deporte no puedes planificar de forma matemática”, dice Alonso. ¿Volverá a estar al mismo nivel que cuando se marchó? “No hay garantías, uno tiene confianza y espera cumplir con lo que el equipo espera de él, pero nada garantiza que vaya a pilotar como en 2015. Cuando decidí volver, me centré en la preparación física y técnica, por eso estuve con el equipo durante la segunda mitad de 2020 e intenté acostumbrarme de nuevo a la velocidad, como se dice en el lenguaje de la F1".

En cuanto a su adaptación al A521: "Siempre lleva un tiempo, no estoy al cien por cien y será lo mismo para varios pilotos que cambian de equipo o que tienen que adaptarse a las nuevas reglas o los neumáticos. Siempre te sientes más cómodo después de cuatro o cinco carreras". "Incluso en el asiento, la posición de los pedales y demás, hay cosas que tenemos que ajustar", añade.