Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2 Y MOTO3

Póker de Aspar con el campeón Arenas, Canet, García y Guevara

La escudería valenciana se presenta en Moto2 con el debutante Albert y con Arón como aspirante al título. En Moto3, es Sergio el que aspira a todo e Izan debuta.

Canet con la Speed Up de Moto2
motogp.com

Aspar no se cansa de competir ni de ganar ni de volver a intentarlo. El valenciano fue en su día cuatro veces campeón del mundo como piloto, tres en 80cc y una en 125cc, sumando posteriormente como propietario de escudería los títulos de Bautista, Talmacsi, Simón, Terol y Arenas, que le dio su último entorchado la pasada temporada y por el que vuelve a apostar para este año, aunque ahora ya en la categoría de Moto2. El catalán es la cara más mediática de un proyecto que tiene muy buena pinta y que el de Alzira ve como un poker de ases, porque junto al novato Arenas tiene en el box a Arón Canet, que este año aspira al título, y en Moto3 tiene una combinación parecida, con Sergio García dispuesto a todo y con Izan Guevara en el papel de novato dispuesto a dar la campanada en cualquier momento. Los cuatro han atendido a los medios en vísperas del arranque mundialista con el GP de Qatar de este fin de semana.

El primero en hablar ha sido Arenas, de cuyas palabras lo más destacado ha sido: “Me veo bien. No fue un inicio fácil (tuvo tres caídas) y me falta adaptarme aún a la moto. Estamos con ganas de carreras para ver dónde estamos. Lo que más me cuesta es la inercia de la moto, porque la Moto2 pesa casi el doble que la Moto3. En el último día de test encontré la forma de llevarla. Quiero tenerla en mis manos como tenía la Moto3”. Sobre la ventaja que le da ser ya campeón del mundo, dice: "Lo mejor es la presión que controlas, y es en la situación que estoy ahora. Voy a tener la presión que yo quiera. Tengo pequeños retos y una presión que es regulable, de motivación, de querer hacer resultados y no de algo de lo que dependa tu vida, así que estoy disfrutando de ser rookie, con todo lo vivido anteriormente, para aplicar ahora todo lo que he aprendido”. Y un detalle importante sobre la nueva categoría: “A lo que más me he adaptado es la potencia de la moto, que no me impresionó mucho”.

Llegado el turno de Canet, el simpático piloto valenciano resumió su temporada pasada en Moto2, la de su debut, de manera muy clara: "Empecé bien, pero no me gustó como terminó la temporada pasada y he cambiado la manera de trabajar. Tuve síndrome compartimental desde Jerez, aunque ahí se notó menos, y luego el dedo en Le Mans, reapareciendo en Valencia, que no se me da bien y donde estoy más perdido que una perdiz. El año pasado fue lesión, lesión, lesión y coco para abajo". Todo eso le ha servido para crecer y mejorar: "Lo vivido me ha dado motivación en la pretemporada. He cambiado de preparador físico y tengo al mismo que tuvo Aspar, una leyenda como Miguel Maeso, así que en el box tengo a tres leyendas, que son él, Quique Mestre y Aspar. Maeso tiene 64 años y no tiene ninguna necesidad de aguantar a un chiquillo de 21 y estoy encantado. Peso lo mismo, 66 o 67 kilos, pero he cambiado dos kilos y medio de grasa por dos kilos y medio de músculo".

En cuanto a los pilotos de Moto3, el primero en hablar fue un García que no da la espalda a su papel de favorito: "Empiezo con más ilusión que nunca, porque cambio de equipo y de moto tras cuatro años con la misma". Atrás queda la Honda y se sube a una Gas Gas que en realidad es una KTM, de la que dice: "Estoy muy ilusionado por ver dónde puedo estar con esta moto, que creo que pueden ser los puestos delanteros. Doy un salto de calidad y es cierto que se me puede poner la etiqueta de favorito al título, pero eso es algo que no me gusta decir, porque lo que yo quiero es ir carrera a carrera y favoritos hay muchos, como McPhee, Masiá, Foggia, Migno o los novatos que vienen muy fuertes como Costa o Izan, que es mi compañero y es rápido. Lo ha cogido pronto y es bueno tener al rival en casa":

Y para Izan Guevara la pregunta era muy directa. Aspar está completamente enamorado de él  así que nadie mejor que el novato para intentar explicar los motivos: "No sé cómo responder a esa pregunta. Él tenía mucho interés en mí cuando yo estaba en la Talent y Nico (Terol) ya venía detrás de mí dos o tres años, y me querían para su equipo. Yo seguía con Cuna de Campeones hasta que ya di el salto a Moto3 y entendí que ahí me tenía que ir a un equipo puntero, grande, con estructura en el Mundial para poder seguir subiendo de categoría. Creo que lo que más le gusta es mi forma de pilotar y mi personalidad. Soy un chico muy agradable y creo que le caigo bien a la gente. Y como piloto soy muy limpio".