SUPERBIKE

Bautista y Honda recuperan tiempo perdido en Jerez

El equipo Honda del mundial de SBK completó un fin de semana de trabajo en unas condiciones "ideales" para seguir avanzando en la puesta a punto de la CBR.

Bautista y Honda recuperan tiempo perdido en Jerez
HRC

Álvaro Bautista y Leon Haslam han completado este fin de semana un provechoso programa de pruebas con la CBR del mundial SBK, fundamental para el equipo Honda tras las malas condiciones climáticas que se encontraron el pasado mes de enero en el mismo escenario. El equipo del ala dorada se afina así antes de los primeros test oficiales para las derivadas de la serie, programados entre el 31 de marzo y el 1 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En estos entrenamientos pilotos y Leon Camier, nuevo director del equipo Honda SBK, han acabado satisfechos, ya que han podido completar toda la carga de trabajo que tenían prevista en unas condiciones de circuito que el equipo ha calificado de "ideales". "Hemos trabajado mucho durante los dos días, aprovechando dos días soleados sin señales de niebla o lluvia, lo que lamentablemente nos impidió hacer un trabajo real en la moto en enero. Era importante completar todo el programa de pruebas, que se refería a la puesta a punto de la moto en general y aspectos específicos como frenado y electrónica, áreas en las que nos concentramos un poco más. La sesión fue muy útil para brindar la información que los ingenieros necesitan para seguir trabajando en la Honda en Japón. Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado y creo que ahora tenemos una idea más clara de dónde enfocarnos durante la próxima prueba". En la misma línea se expresaba Haslam: "Teníamos una larga lista de cosas que probar, y pudimos superarlas casi todas".

También estuvo en Jerez Alex Lowes con la Kawasaki, dando pasos adelante en su proceso de recuperación de una lesión en su hombro. El compañero de Rea comprobó que su estado físico empieza a ser óptimo, ya que soportó alrededor de 120 vueltas con la Ninja