Bautista se marcha de Jerez satisfecho: "Un test positivo"
Honda pudo completar media jornada de entrenamientos aprovechando la tregua del tiempo en Jerez y sus pilotos probaron nuevos componentes de la CBR y recabaron información.
Honda, con sus pilotos Álvaro Bautista y Leon Haslam, trabaja ya en la moto para el Mundial de Superbike de está próxima temporada. Un trabajo que la meteorología ha complicado más de lo esperado, ya que la lluvia en el circuito de Jerez ha provocado que el programa de trabajo no fuese el deseado por la fábrica del Ala Dorada. La tregua que dio el tiempo sirvió para ver a las dos CBR en pista, probando nuevos competentes y actualizaciones y recabando información para los ingenieros.
Álvaro Bautista, a pesar de rodar menos de lo inicialmente previsto, acabó satisfecho con las pruebas realizadas: "No hemos tenido mucha suerte con el tiempo, hemos tenido lluvia o una pista mojada, pero finalmente aprovechamos al máximo medio día, probando algunos elementos nuevos que HRC ha traído para la próxima temporada. Pudimos recopilar algunos datos útiles y obtener referencias, y al menos dar a los técnicos las indicaciones para que puedan continuar su trabajo de desarrollo. Ha sido una prueba importante y muy positiva, aunque breve. Ahora tenemos la dirección a seguir para dar los siguientes pasos en futuros test".
También Haslam resalta la importancia del trabajo realizado: "El tiempo ha estado bastante loco, pero honestamente creo que este test era muy importante ya que lo necesitábamos para evaluar bastantes cosas para HRC. Los nuevos componentes que hemos probado han sido muy interesantes, así que ahora tengo todavía más motivación antes de mi entrenamiento de las próximas semanas. Espero que podamos volver a probar pronto para llegar preparados al comienzo de temporada".