FÓRMULA 1

Pérez: "Vamos a ser competitivos en Red Bull, es un hecho"

El mexicano apunta alto con el mejor coche de la pretemporada: “Podemos pelear desde el inicio, es una buena base para mejorar”.

Pérez: "Vamos a ser competitivos en Red Bull, es un hecho"
Joe Portlock Getty Images

El Red Bull apunta alto, a la espera de Mercedes, y Pérez aspira de nuevo a lograr buenos resultados esta temporada. El mexicano habló con AS después de bajarse del coche y no oculta las expectativas: "Vamos a ser competitivos, es un hecho. ¿Cuánto? No falta mucho para saberlo. Tenemos un coche para pelear desde el inicio". Fue el más rápido el domingo por la mañana y su compañero, Verstappen, lideró la clasificación al completarse la sesión vespertina.

"Es una buena base, el coche se ha comportado bien aunque tenemos mucho por analizar y aprender. Podemos trabajar y mejorar esta base conforme vaya avanzando la temporada", opina Checo en conversación con este medio.

La única pega, la limitación de rodaje en una pretemporada de sólo tres días: "Hay mucho por analizar, es la pretemporada más corta que he hecho en toda mi carrera, eso es una desventaja para todos los pilotos que cambian de equipo, y una ventaja para todos los que se quedan. Si piensas todas las vueltas que hacemos de aerodinámica, al final hacemos muy pocas vueltas de 'performance'. Será complicado, pero tendremos que ser pacientes en las primeras carreras".