NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE QATAR 2

Rossi: "Hacer 53 por primera vez es una gran satisfacción"

Y bromea sobre sus 42 años: "He ido siempre mucho a hacer pipí incluso cuando era joven. Quizás por eso no veo tanta diferencia".

Actualizado a
Valentino Rossi.
AFP7 vía Europa Press

Valentino Rossi ha dado un importante paso adelante en este segundo test de Qatar gracias a que ha acertado con la puesta a punto de su Yamaha. Además, conserva un fantástico sentido del humor, que se notó cuando se le preguntó qué cosas nota relativas a su edad...

-¿Cómo se siente al hacer algo que nunca había hecho en Qatar al rodar al ritmo que lo ha hecho?¿Qué cosas nota que son relativas a la edad o que han cambiado su vida habitual por la edad?

-No es una cosa tan extraña el tiempo que he hecho. Hace muchos años que corro y la verdad es que hacer 53 por primera vez es una gran satisfacción, por supuesto que los neumáticos y la moto han mejorado, pero también estoy pilotando bien y estoy ahí. Por lo que se refiere a la edad, he visto que para pilotar la moto, para hacer el deporte que hago, al ser mayor tienes que entrenar más, pero si entrenas más consigues tener el nivel que necesitas tener con todo el respeto para pilotar la moto durante una carrera de 45 minutos. En cuanto a la vida cotidiana, para ir al baño, para mear, yo he ido siempre mucho a hacer pipí incluso cuando era joven. Quizás por eso no he visto tanta diferencia.

-Era por poner un ejemplo.

-Es más cansado subir las escaleras después de haber entrenado. Al ir a casa, las escaleras resultan más duras y es más difícil recuperar, y creo que recuperar es la gran diferencia respecto a cuando tenía 25 años. Es todo un poco más difícil, pero lo probamos.

-¿Ha probado el nuevo guardabarros delantero?¿Están las Yamaha por encima de los demás rivales, porque han acabado tres en cabeza y usted muy cerca?

-El guardabarros delantero que ha hecho Yamaha es muy particular, es para mejorar la aerodinámica y también la refrigeración y no me gusta demasiado, porque la moto resulta más difícil de pilotar, a mí no me ha gustado demasiado. Hay tres Yamaha delante, lo cual es una buenísima señal, los pilotos están todos muy en forma, pero estamos todos ahí. Según lo veo, tenemos que esperar a la carrera, porque en ese momento, cuando estemos todos juntos, tendremos que comprobar cómo estamos, pero es una buenísima señal seguro.

-¿El pasado domingo estaba algo desmoralizado y ahora qué es lo que ha cambiado para lograr este rendimiento?

-No he hablado de cambiar el método, porque el método nos va muy bien y no lo cambiamos, me encuentro muy bien con David (Muñoz) es muy bravo y técnicamente muy bien preparado y por eso me concentro mucho más en el pilotaje e intento trasladarle mis sensaciones y después él hace el resto. A mí el método que tenemos me gusta, me gusta cómo se trabaja y el ambiente que hay en el equipo y en estas dos jornadas hemos trabajado exactamente igual que en las dos anteriores, el problema es que en el otro test probamos un setting distinto del reparto de pesos, sobre todo en la parte trasera, que es un poco distinta porque queríamos probar si era capaz de pilotar más fuerte. Ha sido eso, que no funcionó y esta vez hemos cambiado una serie de cosas en lo que se refiere al setting y hemos sido más competitivos y sobre todo hemos sido capaces de mejorar y dar un paso adelante, que siempre es importante y da mucha motivación.