NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST QATAR 2

Maverick: "La M1 funciona muy bien en condiciones perfectas"

"Tengo curiosidad de probarla en un crircuito sin tanto grip y más complicado para nosotros. Ahora mismo mantenemos los pies en el suelo", asegura.

Maverick Viñales.
motogp.com

Maverick Viñales ha marcado el mejor crono en el segundo día del segundo test de Qatar y marcha segundo en la combinada de tiempos, pero casi tan bueno como eso, o incluso mejor,es el buen ritmo que está exhibiendo con la Yamaha, en 1:54 bajo. Tiene motivos para estar contento el de Roses, aunque no se fía de las pretemporadas, porque ya hubo otras en el pasado en las que fue el mejor y luego no pudo rematar en los GGPP.

-¿Siente que están haciendo bien los deberes y cuánto mosquearía que esto no se plasmara en el GP?

-El GP estará condicionado por muchas cosas. Lo primordial será salir delante y tirar, todo lo que se pueda y más. En esta recta tan largo vamos a volver a sufrir. Todo pasará por la primera vuelta y estamos megaconcentrados en ese punto y en mejorar la salida. Es complicado decir si va a ir bien o mal porque nuestro resultado está complicado por la salida, así que vamos a darle a tope e intentar salir bien.

-¿Quedan deberes por hacer?

-Sí,sí, quedan muchos. Queda mejorar la salida y la primera vuelta, así que quedan muchos.

-Siempre se queja de la goma que dejan las Moto2. ¿Puede volver a condicionar este año?

-Esperemos que no condicione. Es verdad que ahora las condiciones están siendo perfectas y así la moto funciona muy bien. Tengo curiosidad de probarla en un crircuito sin tanto grip y más complicado para nosotros. Ahora mismo mantenemos los pies en el suelo. Sabemos que podemos ser rápidos a una vuelta y que el ritmo está, pero ahora falta ver si todo esto lo podemos trasladar a carrera.

-¿Qué dice del mejor tiempo de hoy?

-El nivel es bueno. Todavía necesito más vueltas para estar al máximo nivel, pero me encuentro muy cómodo y muy a gusto. Cuando quiero hacer una vuelta rápida, la hago.