NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST QATAR 2

Maverick: "La M1 funciona muy bien en condiciones perfectas"

"Tengo curiosidad de probarla en un crircuito sin tanto grip y más complicado para nosotros. Ahora mismo mantenemos los pies en el suelo", asegura.

Actualizado a
Maverick Viñales.
motogp.com

Maverick Viñales ha marcado el mejor crono en el segundo día del segundo test de Qatar y marcha segundo en la combinada de tiempos, pero casi tan bueno como eso, o incluso mejor,es el buen ritmo que está exhibiendo con la Yamaha, en 1:54 bajo. Tiene motivos para estar contento el de Roses, aunque no se fía de las pretemporadas, porque ya hubo otras en el pasado en las que fue el mejor y luego no pudo rematar en los GGPP.

-¿Siente que están haciendo bien los deberes y cuánto mosquearía que esto no se plasmara en el GP?

-El GP estará condicionado por muchas cosas. Lo primordial será salir delante y tirar, todo lo que se pueda y más. En esta recta tan largo vamos a volver a sufrir. Todo pasará por la primera vuelta y estamos megaconcentrados en ese punto y en mejorar la salida. Es complicado decir si va a ir bien o mal porque nuestro resultado está complicado por la salida, así que vamos a darle a tope e intentar salir bien.

-¿Quedan deberes por hacer?

-Sí,sí, quedan muchos. Queda mejorar la salida y la primera vuelta, así que quedan muchos.

-Siempre se queja de la goma que dejan las Moto2. ¿Puede volver a condicionar este año?

-Esperemos que no condicione. Es verdad que ahora las condiciones están siendo perfectas y así la moto funciona muy bien. Tengo curiosidad de probarla en un crircuito sin tanto grip y más complicado para nosotros. Ahora mismo mantenemos los pies en el suelo. Sabemos que podemos ser rápidos a una vuelta y que el ritmo está, pero ahora falta ver si todo esto lo podemos trasladar a carrera.

-¿Qué dice del mejor tiempo de hoy?

-El nivel es bueno. Todavía necesito más vueltas para estar al máximo nivel, pero me encuentro muy cómodo y muy a gusto. Cuando quiero hacer una vuelta rápida, la hago.