MOTOGP

"Alonso quitará presión a Brivio"

"Creo que tener a Fernando en Alpine le puede ayudar, porque un piloto de su calibre sabe lo que quiere", afirma Francesco Guidotti.

Alonso, el antiestrés de Brivio
@suzukimotogp

Dos días. Este es el lapso que resta para que Davide Brivio estrene en Sakhir (Bahréin) su nuevo cargo de director de carreras en Alpine F1 Team. Un valioso fichaje para fortalecer la Renaulution (Resurrección, Renovación y Revolución) que Luca de Meo ha trazado para volver a luchar por las victorias y el Mundial de Fórmula 1 a partir de 2022 aprovechando las mayores permutas a nivel técnico, financiero y deportivo que se recuerdan en 71 años de historia del Gran Circo.

Una hoja de ruta donde la figura de Fernando Alonso va a ser una pieza clave para quitar presión al italiano y ayudarle en su integración en la marca del rombo. O al menos así piensa Francesco Guidotti. El director deportivo del Pramac Racing celebra en 'GPOne' el fichaje de Brivio por la formación francesa, así como niega que estén negociando con Suzuki para convertirse, a partir de 2023, en el equipo satélite de la fábrica de Hamamatsu en el Mundial de MotoGP.

"Fue una noticia que me hizo muy feliz por Davide, creo que se merece plenamente esta oportunidad y me imagino la adrenalina y las ganas que tendrá por empezar. Creo que tener a Fernando Alonso le puede ayudar, porque un piloto de su calibre sabe lo que quiere y le quitará presión. En 2017 hablamos con Suzuki. Puede pasar cualquier cosa, ¿por qué no? Pero es bastante improbable porque estamos negociando ahora mismo un contrato importante con Ducati", asegura Guidotti.

Los objetivos del Pramac Ducati en el Mundial de MotoGP 2021

El dirigente italiano también ha analizado la temporada 2020 que ha encumbrado a Joan Mir hasta la primera posición en la máxima categoría del motociclismo, destacando que la baja de Marc Márquez permitió contemplar una mayor variedad de pilotos peleando por los triunfos: "Definitivamente fue un campeonato mundial especial, también porque ha habido pocos circuitos. Varios factores influyeron en esta temporada, nos hemos encontrado en esta situación por primera vez. Así que es difícil decir si las cosas cambiarían si volviéramos a tener la misma situación o si la abordaríamos de manera diferente. Estamos hablando de un piloto que ha ganado seis títulos en siete años. Esta no es una opinión, sino un análisis de los hechos. Si borras la constante Márquez, la variedad en el podio se nota más porque el que gana naturalmente ocupa más titulares que el que termina segundo o tercero. Además, KTM ha dado un salto significativo hacia adelante y ha aprovechado muy bien la oportunidad de probar en las respectivas pistas antes de un gran premio".

De igual modo, Francesco Guidotti señala que aprender y progresar en cada carrera son los principales objetivos que Jorge Martín debe lograr en su primer año en la clase reina: "Cuando tienes un novato en el equipo, intentas darle tanta información como puedas, pero sin presionarlo. Sabemos que tiene que cometer errores para aprender. Le dejaremos aprender, no debemos olvidar que un piloto ya está formado cuando llega en MotoGP. Pero hay que darles espacio y apoyo para que vayan progresando. La primera experiencia con una MotoGP también tiene siempre es importante", asegura el dirigente transalpino sobre la finalidad que debe lograr Jorge Martin en su primer año en la máxima categoría del motociclismo.

Por último, Guidotti no descarta la posibilidad de pelear por los podios con Zarco esta temporada: "En mi opinión, Johann Zarco se une a nosotros en el momento ideal. Es un piloto que no sabía quién era antes. Romper con su antiguo representante le ha dado la oportunidad de reconstruir una mejor relación con su familia y el mundo que lo rodea. Pensó que la distancia era necesaria para convertirse en un piloto profesional. Ahora, con 30 años, es el momento adecuado para contraatacar. Además, lleva un año pilotando la Ducati y ahora se subirá a una moto que todavía tiene margen de mejora. Espero no equivocarme, pero creo que nos vamos a divertir juntos este año".