NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Vettel contesta a sus críticos y lanza una indirecta a Ferrari

"Puedes tener más de 50 victorias y ser juzgado como alguien mediocre", afirma el alemán que asegura que en Aston Martin no hay sillas de diseño caras en la fábrica.

Actualizado a
A handout photograph released by Aston Martin Cognizant Formula One Team on March 3, 2021 shows German driver Sebastian Vettel posing in front of the AMR21, their new car for the 2021 Formula One season, during a virtual launch event at their headquarters in Gaydon, central England. (Photo by Glenn Dunbar / ASTON MARTIN / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ASTON MARTIN / GLENN DUNBAR" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
GLENN DUNBARAFP

Al igual que sucedió en McLaren con Lando Norris y Daniel Ricciardo hace tres semanas, Sebastian Vettel y Lance Stroll completaron, el pasado viernes 5 de marzo, ocho vueltas al trazado de Silverstone (Reino Unido) al volante del AMR21 en el filming day (día de rodaje) que Aston Martin programó en el condado de Northamptonshire antes de hacer las maletas y poner rumbo a Sakhir (Bahréin) para participar en la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2021 (12-13-14 de marzo).

100 kilómetros en total donde los técnicos comandados por Andrew Green pudieron comenzar a evaluar el potencial del nuevo monoplaza británico, que incorpora esta temporada importantes novedades como una nueva célula de supervivencia o la suspensión trasera del Mercedes W11 para aumentar su velocidad y erigirse como líder de la zona media de la parrilla.

Vettel no tiene un estilo de pilotaje tan extremo como Pérez

Preguntado por las primeras impresiones que Vettel reportó a los mandos de un coche decorado con el tradicional British Racing Green, Green asegura en la página web oficial del campeonato que el tetracampeón no tiene un estilo de pilotaje tan extremo como el de Sergio Pérez: "Vettel tiene su propio estilo de pilotaje, pero no es diferente al estilo de conducción que hemos visto en otros pilotos. Diría que no es tan extremo como el piloto al que reemplaza (Sergio Pérez), que tenía un estilo de pilotaje muy extremo y era difícil adaptarlo a todos los trazados. Brillaba en algunos circuitos y no en otros. Creo que tenemos tanto las herramientas como la capacidad de poner el coche a punto para que se adapte a él sin problema. Ya hemos empezado a trabajar en eso desde el mes pasado en el simulador y Vettel parece muy feliz con las direcciones que estamos tomando. No hay ningún problema en ese aspecto.

De igual modo, el director técnico de Aston Martin destaca la tranquilidad que Seb siempre ha transmitido en sus visitas a la fábrica, así como señala que, en su opinión, se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva: "Somos un equipo que mira hacia delante, pero todo lo que puedo decir es que parece increíblemente relajado. Se ha integrado en el equipo muy rápidamente, su contribución comenzó de inmediato. Creo que vamos a sacar lo mejor de Seb, de verdad. Está en el mejor momento de su carrera, así que creo que si no podemos sacar lo mejor de él, será culpa nuestra, no suya. Estoy seguro de que podemos llevar a Seb al lugar correcto".

Vettel: "No me importa lo que la gente piense sobre mí"

Un liberado Sebastian Vettel, después de dos peliagudos años en Ferrari, que también se puede contemplar en sus declaraciones a la prensa. El de Heppenheim reprueba en una entrevista en 'RacingNews365' la efímera memoria que tienen los aficionados al Gran Circo: "No me importa lo que piense la gente. Nuestro mundo siempre mira hacia adelante, lo cual es algo positivo. No puedes quedarte quieto en el pasado, de lo contrario todavía estaríamos aquí hablando de Juan Manuel Fangio como el Dios de todos los conductores. Creo que fue un gran piloto muy especial. Pero si le preguntamos a un joven de 15 años quién era Juan Manuel Fangio, no creo que pueda dar una respuesta. Al final esto no está mal, en el sentido de que el tiempo pasa y volverá a pasar. Estoy seguro de que cuando me despida de la Fórmula 1, se me olvidará muy rápido y eso está bien para mí, creo que está bien. Esta es también la razón por la que no me preocupa demasiado tener que demostrarle algo a la gente y me concentro sólo en lo que tengo frente a mí y en mí mismo".

Así mismo, Sebastian lanza un dardo a sus haters (críticos) declarando que no se puede pasar del amor al odio hacia un piloto, o viceversa, por una buena o mala racha de resultados: "No quiero parecer egoísta o arrogante, pero al final somos el equipo y yo. Hay personas que me apoyan y que me han dado mucho en los últimos 10 años, estando a mi lado independientemente del último resultado. Creo que la Fórmula 1 se está moviendo muy rápido, no sólo en términos de velocidad en la pista, sino también con evaluaciones que ahora se basan en los dos últimos resultados. Puedes salir de la nada y ser juzgado como un héroe después de unas pocas buenas carreras o, como en mi caso, tener más de 50 victorias y ser juzgado como alguien mediocre"

Una indirecta que se une a la que lanzó al Cavallino Rampante en la presentación del AMR21, cuando el alemán precisó que la Fórmula 1 no se trata de aparentar, sino de trabajar duro entre bastidores: "El equipo todavía está creciendo y las cosas son diferentes aquí. No se trata de una apariencia lujosa o cara, de tener sillas de diseño en la oficina, sino más del trabajo que se hace entre bastidores y por lo que he visto, la gente es muy capaz y tienen mucho talento. No es un secreto que en este momento el año pasado no era la persona más feliz, sé que no fue por mi nivel pero estoy en paz con ello. Este año tengo muchas más ganas. Creo que tengo otro campeón del mundo en mí. Ha estado en mí antes y fue un gran alivio ganar el primer título y saber que puedes hacerlo. Desde entonces, no sé por qué ya no ha vuelto. No soy demasiado viejo, todavía tengo bastante tiempo".