NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Vettel puede ganar carreras"

Szafnauer, jefe de Aston Martin Racing, confirma las expectativas de la escudería ante la llegada del tetracampeón alemán: "Está motivado".

Actualizado a
Sebastian Vettel (Aston Martin). F1 2021.
Aston Martin

Aston Martin no tiene dudas sobre la motivación de Sebastian Vettel ante el debut del tetracampeón con la escudería de Silverstone, antigua Racing Point, después de unas últimas temporadas complicadas, y con errores, en Ferrari. El ‘Team principal’ Otmar Szafnauer dijo a Reuters que el alemán, de 33 años, que ganó sus títulos con Red Bull entre 2010 y 2013, ya ha causado una buena impresión en la fábrica.

"Está trabajando increíblemente duro", dice el responsable. "Puedo confirmar que está realmente motivado para demostrar a los detractores que están equivocados. Así es como él es. Creo que pilotará para hacerlo lo mejor que puede". El alemán sustituye a Sergio Pérez junto al canadiense Lance Stroll, hijo del propietario del equipo, el multimillonario Lawrence Stroll. El monoplaza se presentará este miércoles a las 16:00 horas peninsular.

"Vino con una hogaza de pan"

Szafnauer reveló que Vettel se presentó con una hogaza de pan que había horneado en casa como regalo cuando llegó a la fábrica. "Podía haber traído una caja de bombones, o unas flores, pero él no es así. Él vino con su trozo de pan". "Le gusta el humor británico, hasta ahora ha encajado muy, muy bien aquí".

El equipo, que empezó como Jordan en 1991, terminó cuarto el año pasado el campeonato de constructores y se renombra como Racing Point, que regresa en calidad de fabricante a la F1 por primera vez desde 1960. "Es muy difiícil ganar carreras con el tercer coche más rápido, pero no imposible, como demostramos el año pasado (Pérez ganó el GP de Sakhir). ¿Si puede Seb ganar una carrera? Seguro".