Mir: "No me esperaba ser así de rápido el primer día"
Y sobre el motor 2022 de la Suzuki, dice: "Veo bien que vayan con esta antelación, pero hay que ser conscientes de que aún no hemos empezado este año".
Arranque esperanzador el de Joan Mir en el test 1 de Qatar. El campeón ha sido tercero, con un tiempo "decente", como él mismo define, y, aunque aún no ha probado el motor para 2022 que ya tienen listo en Suzuki, está contento de que su fábrica lleve el trabajo bien adelantado, aunque antes de eso quiere tener perfecta la GSX-RR de 2021.
-¿Ha llegado a probar el nuevo motor de Suzuki para 2022 y le sorprende que se lo ofrezcan ya?
-Creo que es normal esto, porque la gente que trabaja en el apartado de motor ha tenido tiempo para hacerlo. Está claro que no se pueden quedar parados y que tienen que seguir mejorando. Yo no he probado el motor hoy. Me gustaría primero dejar toda la moto en el sitio antes de probar nada y tenemos bastantes días por delante. Creo que es interesante probar el nuevo motor, porque un motor no se hace en dos días y, si lo podemos probar y dar toda la información, tendrán toda la temporada para seguir mejorándolo. Suzuki nos tiene acostumbrados a dar pasos pequeños normalmente, pero esos pasos pequeños pueden hacer que en 2022 podamos tener una buena ventaja. Lo veo bien. Veo bien que vayan con esta antelación, pero también soy consciente y tienen que ser conscientes de que aún no hemos empezado este año. Tenemos trabajo por delante y la moto se puede mejorar bastante. No hay que dejar eso de lado.
-Haga una valoración de cómo ha ido el día en general.
-Me he encontrado bastante bien hoy. No me esperaba ser así de rápido el primer día. Hacer 1:54 con este neumático que no es tan blando no es un mal tiempo para empezar el año. Para mí era muy importante poder ser competitivo desde el primer momento, para ir adelantando trabajo estos días, que hay mucho. Si no eres competitivo, no vas bien y no das información. Me he encontrado bien, he podido rodar rápido y mañana seguiré probando.
-Ha sido su primer día sin Davide Brivio en el box de Suzuki. ¿Cómo ha ido eso?
-Bueno, creo que de momento no lo echamos de menos, je je je. Creo que en el equipo, como yo suponía, están trabajando muy bien y dando bastante tranquilidad. Cuando se va alguien de gran peso en un equipo, volver a estructurar a ese equipo para que siga funcionando, y no cojee de una pata, es difícil y de momento han hecho un buen trabajo los japoneses para poner todo en su sitio y no echarlo de menos.
-¿La búsqueda del time attack aquí puede ser un buen simulacro de cara a mejorar en las calificaciones?
-Desde luego. Cada time attack, cada goma que pongamos es un intento para mejorar y para entender, sobre todo. Estamos trabajando en ello, trabajando la manera de encontrar algo más a una vuelta y hoy me he encontrado bien. He podido hacer un tiempo decente y no nos podemos quejar.