NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES | SSP

María Herrera disputará el Mundial de Supersport

La toledana se incorpora al equipo Biblion Motoxracing que contará con el apoyo de Yamaha.

Actualizado a
María Herrera disputará el Mundial de Supersport

La española María Herrera ha sido confirmada como piloto del equipo Biblion Motoxracing para el Mundial de Supersport en 2021, en la que el equipo recibirá el apoyo de Yamaha. La escudería con sede en Fiano Romano (Italia) disputará su segunda temporada en el Mundial de Supersport, donde volverá a contar con una Yamaha R6, tras sus éxitos en las dos últimas temporadas en el mundial de Supersport 300.

María Herrera, natural de Oropesa (Toledo) y de 24 años, ya conoce la categoría, en la que disputará las nueve primeras carreras europeas del campeonato y cuenta con una buena trayectoria deportiva tras disputar el Campeonato de España de Moto3, en 2012, un año después consiguió dos victorias en su camino hacia el cuarto puesto del campeonato, además de disputar el Gran Premio de Aragón de Moto3 como piloto invitado.

En 2014 participó en otros tres grandes premios de Moto3, en los que corrió en Jerez, Barcelona y Valencia, antes de conseguir una plaza para el año siguiente y completar tres temporadas, acumulando 65 participaciones en Moto3. En 2018 se pasó al Mundial de Supersport 300 y tras una única temporada, Herrera dio el salto a Supersport 600 con una Yamaha R6, combinándola con la recién creada Copa del Mundo de MotoE.

"Elegí este equipo porque mucha gente habla bien de Sandro, de la moto, del grupo y del potencial que tienen. Mi principal objetivo para este año es hacer un gran trabajo, divertirme e ir rápido", explica María Herrera en la nota de prensa de su nuevo equipo.

Mientras, el director del equipo, Sandro Carusi, ha dicho estar "muy contento de poder anunciar la participación del equipo en el Mundial de Supersport con María Herrera. Tener a la única mujer en el campeonato, que es un gran talento, nos da la oportunidad de demostrar el nivel que hemos alcanzado. Estoy seguro de que será un fuerte incentivo para todos nosotros".