NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso no participará en la presentación de Alpine F1

La escudería se estrena el próximo martes 2 de marzo, pero el asturiano no intervendrá en las ruedas de prensa: "Las normas en marcha no le permiten esas actividades".

Actualizado a
Fernando Alonso.
XPB / James Moy Photography Ltd.

La escudería Alpine F1 Team se presenta oficialmente como equipo el próximo martes, 2 de marzo, pero Fernando Alonso no intervendrá directamente en el evento. El asturiano se recupera de la fractura en el hueso maxilar, consecuencia de un accidente de tráfico cuando se entrenaba en bicicleta el 11 de febrero, y aunque este proceso no afectará su regreso a las pistas del 12 al 14 de marzo en los test de Bahréin, sí se interpone en este primer acto de la firma francesa.

"Lamentamos confirmar que Fernando no estará presente para los medios en esta ocasión. La situación sanitaria y las normas vigentes no le permiten actividades de márketing y comunicación mientras lleva a cabo la crítica preparación de la temporada", sostiene Alpine, que distribuirá declaraciones del asturiano e insta a los entrenamientos de Bahréin como su próxima aparición. Sí estarán presentes Laurent Rossi (CEO de Alpine), Davide Brivio (director de competición), Marcin Budkowski (director ejecutivo del equipo) y Esteban Ocon, piloto y compañero de Alonso.

Con 39 años, el regreso del bicampeón español a la Fórmula 1 después de dos temporadas de ausencia es uno de los puntos candentes de la actualidad automovilista, que tendrá a su vez varios focos la semana que viene: el próximo martes se presenta el Mercedes W12 de Hamilton y Bottas, en este caso el monoplaza sí se desvelará públicamente, y un día después, el Aston Martin de Vettel y Stroll.