NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Muere Gresini

El bicampeón de 125cc en 1985 y 1987 ha fallecido este martes por la COVID-19 en el centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia.

Actualizado a
Muere Gresini

Fausto Gresini, bicampeón de 125cc en 1985 y 1987, ha fallecido este martes por la COVID-19 tras más de 50 días luchando contra este virus en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi (Bolonia, Italia).

"La noticia que nunca quisimos daros y que nos vemos obligados a escribir. Después de prácticamente dos meses de luchar contra el COVID-19, Fausto Gresini nos deja tristemente con tan sólo 60 años. Todo Gresini Racing se suma en sentimiento a su familia, su esposa Nadia y sus hijos Lorenzo, Luca, Alice y Agnese, y las innumerables personas que han tenido la oportunidad de conocerlo y apreciarlo", reza el comunicado facilitado por el Gresini Racing con el título 'Ciao Fausto'.

Gresini dio positivo por la COVID-19 antes de Navidad

Gresini, que a mediados de diciembre confirmó la continuidad de su formación en el Mundial de MotoGP hasta 2026 así como a partir del próximo año volverán a ser una escudería independiente a todos los efectos, dio positivo en coronavirus días antes de Nochebuena.

Tras un breve lapso de aislamiento en su residencia, el italiano ingresó el pasado 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta (Imola, Italia) al experimentar un notable deterioro de su estado físico. Una importante disminución en los niveles de saturación de oxígeno en sangre que obligaron, días después, a trasladarlo al centro especializado de la región Emilia-Romaña, donde fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal.

Gresini ganó 10 carreras en la categoría de 125cc en 1987 con Garelli

Nacido en Imola hace 60 años, Fausto Gresini comenzó su carrera deportiva con tan sólo 17 años a lomos de una Minarelli 50, si bien su debut en 125cc no se produjo hasta un lustro despúes con el conjunto MBA. Una temporada y media llena de altibajos donde Fausto nunca terminó de encontrar la regularidad que halló en Garelli, equipo con el que logró 18 victorias, seis segundos puestos y cinco terceras posiciones en 48 carreras, si bien por encima de todo sobresalen los 10 triunfos conquistados en la temporada 1987. Un hito aún vigente en la actualidad en la categoría pequeña del Mundial.

Después de colgar el casco y los guantes, Gresini fundó tres años más tarde su propio equipo, Gresini Racing, escuadra que en 2010 encumbró al Olimpio de Moto2 a Toni Elías y en 2018 a los altares de Moto3 a Jorge Martín, mientras que en la clase reina se quedó a las puertas del éxito en dos ocasiones con Sete Gibernau (2003 y 2004). Descanse en paz.