RAIDS

Laia Sanz acaba cuarta en su primera vez en coches

La catalana, segunda en el último día, acaba a hora y media del líder tras los problemas de la primera etapa. "Me voy con muy buenas sensaciones", dice.

Laia Sanz y Lucas Cruz con el buggy en Dubái.

"Entrenar y aprender de cara a Extreme E". Ese era el principal objetivo que Laia Sanz se marcaba en su participación en la Baja de Dubái con el buggy del equipo South Racing y la sabiduría de Lucas Cruz a su derecha. No quería llegar a la primera prueba del campeonato eléctrico en Al Ula (Arabia Saudí) solo con la breve experiencia de los test oficiales que hubo en MotorLand y, aunque el side by side poco tiene que ver con el Odissey 21 que compartirá con Sainz, los más de 400 kilómetros que ha completado en el desierto le valdrán de mucho.

Dicho esto, la primera vez de Laia Sanz en una competición sobre cuatro ruedas acabó con un cuarto puesto en la general de la categoría T4 después de tener un buen segundo y último día en Dubái, en el que fue segunda a 13 minutos del vencedor del día, Alsaif, y a media hora de Al Rajhi, el siempre competitivo saudí que fue el mejor si contamos todos los coches. Nada mal para Laia y Lucas, que finalizan la Baja a hora y media del ruso Lebedev, ganador de su clase, pero de no ser por los problemas del primer día la historia habría sido bien diferente.

"Lástima que ayer estuvimos mucho tiempo parados, pero hoy ha ido mucho mejor. Hemos roto la correa en el kilómetro 62 y hemos perdido unos 6 o 7 minutos al cambiarla, pero el ritmo ha sido muy bueno y hemos conseguido un buen resultado. Me voy con muy buenas sensaciones", comenta Laia, que asegura que "ha sido una experiencia muy positiva": "¡Estoy muy contenta! Hemos cumplido el objetivo que era entrenar, hacer kilómetros, aprender cómo pilotar en dunas y a escuchar al copiloto, algo nuevo para mí. Agradezco a Lucas su gran trabajo".

Etapa 2 y General Final.

Margot Llobera debuta en el Top 20

Laia era el mayor y único atractivo para la afición española en Dubái, pero en las motos también ha participado otra mujer que aspira a ser importante próximamente en el mundo de los raids: Margot Llobera. La andorrana de 24 años y sobrina de Albert Llovera se llevó un Top 20 en su debut en el Mundial con un 17º puesto sobre su KTM, a dos horas y media del inglés Sam Smith, el vencedor. "Estoy feliz con esta nueva etapa. Ha sido una decisión muy meditada con el equipo y creemos que podremos hacer una gran temporada, compitiendo a lo largo de todo el año y buscando objetivos más ambiciosos", explicaba antes de la Baja.