BAJA DUBÁI

Laia Sanz se estrena con buenas sensaciones en los coches

La catalana, junto a Lucas Cruz, llegó a liderar la primera etapa de la Baja Dubái en la que compite con un SSV como parte de su programa de entrenamiento para el Extreme E.

Laia Sanz se estrena con buenas sensaciones en los coches

Laia Sanz arrancó con buenas sensaciones en la Baja Dubái, en su estreno sobre las cuatro ruedas del 'side by side' de Can Am con el que compite, como parte de su programa de entrenamiento para el Extreme E (y quién sabe para alguno otro proyecto ambicioso en el Dakar), y en el que lleva a Lucas Cruz de copiloto. La pareja tuvo un inicio fulgurante, adelantando a varios vehículos y llegando a liderar la clasificación de su categoría, pero a 60 kilómetros del final de la especial de 192, comenzaron los problemas para Sanz y Cruz.

Y así lo explica la piloto tras bajarse del SSV: “Íbamos muy bien, pero luego hemos empezado a tener algunos problemas, creemos que eléctricos, porque nos fallaba un poco el coche, y en una de estas hemos sufrido un pequeño vuelco a cámara lenta en una duna. Por suerte, hemos podido darle la vuelta al Can-Am bastante rápido, pero más adelante se ha roto un palier y hemos tenido que parar a reparar. Ahí hemos perdido muchísimo tiempo. Estoy muy contenta, porque todo estaba yendo muy bien, me estaba entendiendo bien con Lucas, tenía feeling y estaba cogiendo ritmo. Me quedo con eso””.

Al final, la pareja catalana reanudó la marcha para completar los 192 kilómetros cronometrados de la especial y llegar a meta en quinta posición de la categoría T4, a 1h 18:07 del primero. En la general, ocupan el cuarto puesto, debido a una sanción de 35 horas sobre el saudí Saleh Alsaif.

Mañana sábado, Laia Sanz tendrá otra oportunidad de seguir sumando kilómetros de experiencia sobre cuatro ruedas en la segunda y última etapa de la Baja Dubái, que constará de 214 kilómetros, de los que 194 serán cronometrados.