NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Iannone estalla: "La mafia ya es más grande que el deporte"

El italiano, sancionado con cuatro años por dopaje, volvió a cuestionar la gestión del Tribunal de Arbitraje Deportivo tras la resolución del caso 'Schwazer'.

Actualizado a
Andrea Iannone durante la temporada 2019 junto a Aprilia.
Aprilia MotoGP

Desde que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) puso sobre la mesa el presunto dopaje de Andrea Iannone, el piloto italiano confió en todo momento en una inocencia que no compartió la organización. El pasado mes de noviembre, el de Vasto fue sancionado y apartado por cuatro años de la competición, pero eso no le ha alejado de los focos mediáticos ya que aprovecha cada ocasión en la medida de lo posible, para atacar la gestión de aquellos que le han dejado fuera del Mundial.

El caso ‘Schwazer’ ha sido la última oportunidad a la que se ha acogido Iannone para convertirse, de nuevo, en altavoz de todos aquellos deportistas que se han visto salpicados por casos relacionados con dopaje. En el caso del marchador italiano, éste tenía abierta una investigación desde hacía cuatro años por supuesto doping que, durante la jornada de ayer, el TAS decidió archivar desatando de nuevo la indignación del ex piloto de MotoGP.

El juez de instrucción consideró "que las muestras de orina tomadas a Alex Schwazer el 1/1/2016 han sido alteradas para que resulten positivas y por tanto obtener el descrédito del deportista y su entrenador", llegando a una resolución que nunca estuvo sobre la mesa en el caso de un Iannone que, directamente, decidió pasar al ataque: "El deporte es una mafia".

En primer lugar, el italiano resaltó la realidad del atletismo: "Estas situaciones suceden desde hace tiempo y este sistema hay que pararlo por completo, sobre todo, por el bien de todos los deportistas que se han sacrificado toda la vida, haciendo esfuerzos físicos sin estar dopados". Y después continuó haciendo leña del árbol caído: "Hay atletas que se dopan y otros que no lo hacen. Por lo tanto, es justo que los primeros sean castigados, mientras que no lo es cuando los segundos pagan de vez en cuando siendo inocentes". Estas palabras remiten directamente a su caso y en un escenario donde, según el de Vasto, "la mafia ya es más grande que el propio deporte". “Este sistema, verdaderamente da asco”, sentenció.