NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Las expectativas de Alonso sobre Alpine para esta temporada

“Podemos luchar por un sexto o séptimo en la parrilla, pero también por un 15º muy fácilmente”, dice el asturiano en una entrevista con la revista de la F1.

Actualizado a
F1 Magazine
F1 Magazine

Fernando Alonso comenta sus expectativas sobre Alpine en 2021 en una entrevista con la revista oficial de la Fórmula 1 que se publica en febrero. "No he empezado a pensarlo aún, es demasiado pronto. Quizás después de los test de invierno puedas empezar a imaginar dónde estarás en la primera carrera, pero por ahora no. Siendo realistas, debemos tener los pies en el suelo, sabiendo que si hay cambios en comparación con 2020 no serán enormes. No habrá grandes diferencias", dice el piloto asturiano en una conversación anterior a su accidente de tráfico en Suiza.

"Creo que Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y luego espero una lucha entre varios equipos. Alpine estará en ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a las nuevas reglas. Creo que estará muy apretado, podemos luchar por un sexto o séptimo en la parrilla, pero también por un 15º muy fácilmente. Nuestro objetivo es luchar por el top-10", explica el bicampeón asturiano, de 39 años.

"En su momento dije que el coche de 2020 era más rápido que yo porque todo me llegaba antes de lo esperado. Tuve que adaptar los puntos de frenada, el paso por curva… tuve que repensar un poco cómo entrar en las curvas. Pero no es algo nuevo, tengo buena memoria y mis últimas carreras fueron la Indy 500 y el Dakar. Cuando llegas a una curva con un 4x4 y la siguiente vez que estás conduciendo estás en la Curva 1 de Barcelona con un F1, es el día y la noche", añade.

Alonso regresa a la F1 después de dos años de ausencia con el equipo Renault, renombrado como Alpine. El monoplaza, denominado A531, se presentará el próximo 2 de marzo, o al menos se publicarán las primeras imágenes si es que no se desvela íntegramente. Los test de pretemporada se celebrarán del 12 al 14 de marzo en Bahréin y el primer GP del año, en el mismo país del Golfo, está fijado el 28 de marzo. En este proceso se coló un suceso negativo, la colisión del piloto con un vehículo en Lugano  mientras entrenaba en bicicleta. Pero una fractura de maxilar y cuatro días de hospitalización no limitarán su preparación física antes de volver a conducir.