FÓRMULA 1

Vettel quiere olvidar a Ferrari

A punto de comenzar su primera temporada junto a Aston Martin, el alemán pone en venta los coches que tenía en su poder de la marca italiana... entre otros.

Vettel quiere olvidar a Ferrari
Ferrari / Tom Hartley

Año nuevo, garaje nuevo. Así ha decidido Sebastian Vettel comenzar su aventura en la que será su primera temporada junto a Aston Martin en el Mundial de Fórmula 1. El alemán, de perfil discreto pero reconocido coleccionista de coches deportivos, ha puesto en venta algunas joyas de su colección que, sobre todo, tienen como protagonista al Cavallino Rampante.

Después de siete temporadas junto a la Scuderia, tras su adiós Seb quiere pasar página y para ello ha puesto en venta cinco Ferrari de coleccionista que tenía en su poder… entre otros. La empresa británica Tom Hartley Jnr, un concesionario especializado en coches de alta gama, ha anunciado que incluía en su catálogo una parte importante de la colección de supercoches que poseía el alemán.

“Estamos encantados de poder compartir con vosotros algunas de nuestras últimas adquisiciones, todas directas de la colección del tetracampeón del mundo de F1 Sebastian Vettel. Todos estos coches están localizados, registrados y matriculados en Suiza”, asegura la compañía en su perfil de Instagram, donde muestra las piezas de las que se había deshecho el nuevo piloto de Aston Martin y entre las que también se incluían dos Mercedes y un BMW... ¿para recibir nuevas adquisiciones?

Ferrari LaFerrari 2016

Este modelo forma parte de una edición limitada a 499 unidades y es el último Special Series de la firma italiana. "Un ejemplar producido a última hora y con tan solo 490km. De un solo propietario y una enorme lista de extras opcionales", reza la descripción.

Ferrari Enzo 2004

Este hypecar de la marca de Maranello es uno de los mejor conservados del mercado. "Con solo 1.790 km, se beneficia además de un historial de servicio fantástico y certificación Ferrari 'Red Book' Classiche", es decir, su motor, chasis, cambio y carrocería son originales. 

Ferrari F50 1996

"Un ejemplar muy original y con poco kilometraje, con tan solo 6.940 km en su haber", resaltan.

Ferrari F12tdf 2016

"Un coche que cuenta con muchísimas características especiales y solo 1.200 km" en el tacómetro del modelo más actual que comercializa la marca.

Ferrari 458 Speciale 2015

La versión más deportiva del 458 Italia, "de un solo propietario y con poco más de 3.000 km". 

Mercedes-Benz SL65 AMG ‘Black Series’ 2009

Un modelo alemán que adquirió Seb el año previo a su primer título en el Gran Circo. El rodaje sigue siendo mínimo ya que solo acumula 2.800 kilómetros. 

Mercedes-Benz SLS AMG Gullwing 2010

Otro modelo con un amplio equipamiento y 571 CV. "Una versión realmente impresionante y equipada de un solo propietario y 6.928 km".

BMW Z8 Roaster 2002

A pesar de que es el modelo con más kilómetros de la colección de Vettel, suma más que todos los modelos anteriores juntos, el concesionario presume del estado de esta joya alemana: "Solo 21.700 km y presentado en fantásticas condiciones".