AUTOMOVILISMO

Laurent Pasquali fue asesinado por un sicario por sus deudas

La policía francesa ha desmantelado una red de asesinos a sueldo que mataban a deudores insolventes como habría sucedido con el piloto de carreras de GT.

Laurent Pasquali fue asesinado por un sicario por sus deudas

"Todos los días, su madre de 82 años ponía los cubiertos en el lugar de su hijo pensando que volvería". Esta es una de las arduas confesiones que Sandrine Pégand, abogada de la familia Pasquali, ha realizado en 'L'Equipe' para enfatizar el dolor que la madre de Laurent Pasquali lleva sufriendo desde el 28 de noviembre de 2018. Un desconsuelo que esta semana ha podido aliviar, en cierta manera.

Según informa este diario, las fuerzas del orden francesas han desmantelado una organización criminal que se dedicaba a contratar sicarios a sueldo para eliminar a deudores insolventes. Entre los detenidos se encuentra un exagente de la DCRI (Dirección General de Seguridad Exterior) que habría confesado haber matado al piloto de un disparo en el garaje de su casa, haber descuartizado su cuerpo y haber esparcido sus restos por zona de Cistrières después de no haber reembolsado los casi 200.000 euros que un patrocinador le había facilitado para participar en un campeonato.

La vida de Laurent Pasquali giraba en torno al automovilismo

Un relato que concuerda con las pruebas que la policía de Levallois-Perret (Francia) encontró casi un año después de la desaparición de Pasquali en el bosque de Haute-Loire (Francia), cuando los forenses determinaron, tras un exhaustivo análisis y una prueba de ADN, que la cabeza encontrada por un excursionista enterrada en un sector de esta floresta pertenecía a Laurent.

"Le dije que debía dejar de meterse en líos. Pensé que había reconstruido su vida en un país pequeño y agradable", señala Christophe Lapierre, compañero de equipo de Pasquali en la escudería Sebastian Loeb Racing. "Era un muy buen piloto, pero pretendía vivir muy bien cuando no podía sin duda alguna", amplía Dominique Heitz, copropietario de la formación francesa. "Habría hecho cualquier cosa por correr. Era bastante secreto sobre sus actividades. Era difícil distinguir lo verdadero de lo falso, no siempre era consistente, pero siempre evitaba interrogarlo. Podía ver que no quería decirme mucho más", desliza su íntimo amigo Christophe Lapierre. "Todos sabían que estaba dejando facturas sin pagar", testifica Ebrahim Sammour, jefe de HighTechPro.

"Todos sabían que Pasquali dejaba facturas sin pagar"

Nacido en 1975 en Uccle (Bélgica), Laurent Pasquali comenzó a ser reconocido en el mundo del automovilismo a principios de los años 2000 gracias a sus brillantes actuaciones en las pruebas de GT.  Una popularidad que le llevó a disputar las 24 Horas de Le Mans 2008 con un Porsche 997 GT3 Cup del equipo Emeraude Racing, si bien por encima de participar en esta legendaria carrera sobresalen el títulos de la Porsche Carrera Cup France junto a Anthony Beltoise en 2011 y el entorchado de la FFSA GT en la categoría GT3 que logró un lustro después al volante de un Ferrari junto a Soheil Ayari y Nicolas Tardif. Un triste final para alguien que pagó desgraciadamente con su vida hacer realidad su gran sueño. Descanse en paz.