NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff explica el contrato de Hamilton con Mercedes

El máximo responsable de la escudería quita importancia a la cuestión aunque reconoce que se viven tiempos de incertidumbre.

Actualizado a
Wolff explica el contrato de Hamilton con Mercedes
OZAN KOSE

La escudería Mercedes ha hecho oficial la renovación de su contrato con Lewis Hamilton durante una temporada más, la que debería permitir al británico conseguir su octavo título mundial de Fórmula 1 y convertirse en el piloto más laureado de la especialidad, superando a Michael Schumacher. Poco después de emitirse el comunicado que confirmaba la continuidad del heptacampeón con el equipo de sus grandes éxitos, Toto Wolff mantuvo un encuentro telemático con varios medios internacionales en el que ofreció más detalles sobre el acuerdo.

El consejero delegado y accionista de Mercedes F1 justificó uno de los pocos detalles que han trascendido del nuevo contrato, el de su duración: “Acordamos que fuera de un año en primer lugar porque en 2022 se producirá un cambio de reglamentación importante. También queremos saber cómo se desarrollan las circunstancias en el mundo y en la empresa”.

En todo caso, el directivo austriaco reconoce que la coyuntura general ha tenido su influencia en todo este proceso: “Hay muchas incertidumbres que pueden afectar al deporte y la compañía. Daimler (grupo propietario de Mercedes) se encuentra en una gran transformación hacia la movilidad eléctrica que requiere inversiones, es un entorno financiero muy diferente al de años atrás. Pero es algo en lo que Lewis y nosotros estamos de acuerdo”.

Wolff también se refiere al respecto a una cuestión de plazos: “Queríamos hablar del contrato a finales de la pasada temporada, entre las dos carreras de Bahréin pero obviamente Hamilton no se encontraba muy bien (se contagió de la COVI-19). Así que empezamos las negociaciones justo antes de Navidad, era importante hacerlo lo antes posible. Con todo el retraso pensamos que era mejor posponer la discusión sobre 2022 a más adelante, a un momento posterior de este año”.

Según las palabras de Wolff, se optó por resolver la urgencia de la renovación para 2021 y buscar otra oportunidad para mirar más adelante: “Encontraremos el momento durante este año para discutir sobre el futuro, no tan sólo de cara a 2022, incluso más allá. Y no es que quisiéremos hacer a través de videoconferencias durante la Navidad”.

Por último, el máximo responsable del proyecto de Mercedes en la F1 negó la existencia de cualquier tipo de cláusula que condicionara al equipo en la elección del compañero de su piloto estrella: “Sobre lo que se ha publicado en la Prensa, no sé de dónde ha podido surgir la existencia de esa cláusula. Hamilton nunca ha pedido nada de eso en los últimos ocho años, es una decisión que corresponde exclusivamente al equipo. Tampoco es cierto que solicitara una participación en nuestros ingresos, nada de eso tiene fundamento”.