NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La F1 pone precio a sus pilotos

El juego de gestión de la web oficial del Mundial valora a la parrilla en millones de euros y Hamilton es el que más vale. Alonso, el octavo y Sainz, el noveno.

Actualizado a
El valor de Alonso en el juego de gestión oficial de la F1.
F1

Juguemos a un juego… ¿Serían capaces de gestionar el mejor equipo de Fórmula 1? Pues no se lo pregunten y demuéstrenlo. Porque, al igual que en AS pueden hacerlo si hablamos de fútbol con Biwenger, la web oficial del Mundial también tiene su propio juego de gestión en el que poder formar tu escudería ideal. 100 millones de dólares (83 de euros) con los que elegir a un monoplaza y cinco pilotos de la parrilla según sus valores, y ahí es donde está la gracia del tema que nos atañe, ver cómo considera 'F1.com' a cada piloto.

Y en cabeza de todos ellos, como no podría ser de otra manera, está Hamilton con un precio de 27,8 millones de euros. Que el británico, con sus siete títulos, sea el más valorado, no es noticia, lo que sí que lo es es que le inlcluyeran antes de que su hiciese oficial su renovación con Mercedes. Tan por hecho lo daban… Verstappen con 20,6 y Bottas con 19,6 son los que ocupan el podio de esta clasificación, lejos del líder destacado. Los nuevos fichajes de Red Bull y McLaren, Pérez y Ricciardo, completan las primeras cinco posiciones.

Para encontrar a los dos españoles que habrá en parrilla esta temporada no hay que bajar mucho más, porque ambos están dentro del Top 10: Alonso, octavo con un precio de 12,9 y Sainz, noveno con 11,9 de valoración. La antigua pareja en Ferrari, Leclerc (que compartirá filas en las Scuderia con el madrileño) y Vettel (que se mantiene bien situado pese a su cambio a Aston Martin) se mete por delante de ellos. Y quien gana la partida a Norris para ser décimo es Stroll pese a que el británico sacó 22 puntos al canadiense el año pasado.

De esta forma, por ejemplo, fichar a Hamilton para tu equipo cuesta más del doble que contar con Alonso, otro de los grandes campeones que quedan en la parrilla. Eso sí, hay que tener en cuenta dos cosas, que el valor de cada piloto depende en amplia medida del monoplaza que conduce y que la F1 irá ajustando el precio de cada uno según sus actuaciones en el Mundial. De momento, estos son los de salida para la primera carrera de la temporada en Bahréin (28 de marzo), luego cada uno irá poniéndose en su sitio…

PilotoMillones de €
1.L. Hamilton (GBr/Mercedes)27,8
2.M. Verstappen (PBa/Red Bull)20,6
3.V. Bottas (Fin/Mercedes)19,6
4.S. Pérez (Méx/Red Bull)15,3
5.D. Ricciardo (Aus/McLaren)14,3
6.C. Leclerc (Món/Ferrari)13,9
7.S. Vettel (Ale/Aston Martin)13,4
8.F. Alonso (Alpine)12,9
9.C. Sainz (Ferrari)11,9
10.L. Stroll (Can/Aston Martin)11,5
11.L. Norris (GBr/McLaren)10,9
12.P. Gasly (Fra/Alpha Tauri)9,7
13.E. Ocon (Fra/Alpine)8,4
14.K. Raikkonen (Fin/Alfa Romeo)8,0
15.Y. Tsunoda (Jap/Alpha Tauri)7,3
16.A. Giovinazzi (Ita/Alfa Romeo)6,5
17.N. Latifi (Can/Williams)5,4
18.G. Russell (GBr/Williams)5,1
19.M. Schumacher (Ale/Haas)4,8
20.N. Mazepin (Rus/Haas)4,5