FÓRMULA 1

El Mundial se plantea arrancar con una doble cita en Bahréin

El coronavirus pone en peligro el GP de Portugal, previsto como tercera carrera del certamen. Si fuera así, habría dos carreras en Sakhir y se retrasaría Ímola.

El Mundial se plantea arrancar con una doble cita en Bahréin
Hoch Zwei Corbis via Getty Images

La evolución de la pandemia del coronavirus puede provocar nuevas modificaciones en el calendario de la Fórmula 1 previsto para 2021. Según el medio neerlandés Grand Prix Radio, preocupa la situación de Portugal, aspirante a ocupar el tercer gran premio de la temporada (2 de mayo) aunque sin asignar por el momento. En caso de que Portimao se caiga de la agenda, se contempla, siempre según la información del medio neerlandés y a falta de confirmación oficial, que la temporada arranque con una doble cita en Bahréin, 28 de marzo y 4 de abril, lo que provocaría que el GP de Italia en Ímola se retrase del 18 de abril al 25, para dejar margen al transporte de los equipos.

La Fórmula 1 emularía así a MotoGP, que arranca con un doblete en el circuito de Losail (Qatar), también los días 28 de marzo y 4 de abril. La FIA y la FOM aún no se han pronunciado al respecto, ni sobre si las dos carreras en Bahréin se disputarían en dos versiones diferentes del trazado, como sucedió en el pasado 2020.

El calendario de la F1 ya ha sufrido variaciones sobre el plan inicial, puesto que se canceló el GP de Australia, previsto para dar el pistoletazo de salida y movido finalmente a noviembre, y los test programados en Montmeló se desplazaron hasta Bahréin, con el objetivo de reducir al máximo la movilidad de la caravana mundialista.