FÓRMULA 1

“Hamilton subestima la situación del mundo”

El expiloto Jan Lammers critica con dureza el posicionamiento del británico en las negociaciones de su renovación con Mercedes.

“Hamilton subestima la situación del mundo”
CLIVE MASON

Uno más que se suma al debate sobre la renovación de Lewis Hamilton por Mercedes. Jan Lammers, expiloto que llegó a competir en 41 grandes premios y en la actualidad responsable de la organización del GP de Holanda de Fórmula 1, se ha mostrado muy crítico con las exigencias del británico para mantenerse en la escudería de sus éxitos.

En una entrevista en la web de ‘RacingNews365’, el que también fuera propietario de la escudería A1 Grand Prix considera que el planteamiento del heptacampeón mundial se encuentra fuera de contexto: “Puede ser que Hamilton esté sobreestimando su valor en el mercado y subestimando la situación del mundo. Mientras tanto, Mercedes tiene un debate moral sobre lo que puede ofrecer al piloto. ¿Cómo justificar a sus empleados y directivos que (Hamilton) siga percibiendo un sueldo multimillonario mientras la empresa tiene que despedir a trabajadores?”

Lammers advierte de los riesgos de forzar demasiado en una negociación de este estilo: “Con estas cosas hay que tener cuidado y no ir demasiado lejos. Hamilton debe darse cuenta de que existe una gran oportunidad para Mercedes. Es una empresa que solo quiere vender coches y quizá se plantee cómo consigue hacerlo mejor. ¿Con un nuevo título mundial? Eso es genial, pero a mucha gente le da lo mismo”.

Para el neerlandés la negociación trasciende lo puramente deportivo: “Mercedes tiene la oportunidad de hacer una declaración muy poderosa de lealtad hacia sus clientes y trabajadores más allá que a un deportista. Creo que es más fácil que Hamilton ceda a que lo haga la empresa”.

Sin olvidar la carta que cree que la marca puede jugar a su favor: “No esperaban que Russell lo hiciera tan bien en Sakhir. Ahora sería ridículo que Mercedes no utilizará esa circunstancia en las negociaciones del contrato. Y todos sabemos una cosa con certeza: Toto Wolff no es estúpido”.