NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CARLOS SAINZ

"Mi ambición es el título"

Sainz, en una entrevista publicada en el libro 'Racing Activities' de Ferrari: "Estoy seguro de que el equipo volverá a ser ganador".

Actualizado a
Carlos Sainz (Ferrari SF71H). F1 2021.
Scuderia Ferrari Press Office

En el tomo de 'Racing Activities 2020', que cada año publica Ferrari resumiendo sus resultados de competición aparece, aparece una de las primeras entrevistas de Carlos Sainz con la escudería italiana. El madrileño, de 26 años, completó este jueves día y medio de test con el coche de 2018 para acelerar el proceso de adaptación de camino a la pretemporada y el primer GP de 2021, en Bahréin, el próximo 28 de marzo.

En este artículo, Sainz habla abiertamente del "título" como objetivo final en su carrera como piloto de F1 y del reto de devolver a la escudería de Maranello a la senda ganadora: "Tengo confianza total en el proyecto y aunque el proceso lleve tiempo, estoy seguro de que el equipo volverá a ser ganador". A continuación se reproducen íntegramente las palabras del piloto en el libro de Ferrari.

—¿Qué significa para usted unirse a Ferrari?

—Cuando tenía diez años, fui a Barcelona y tuve la suerte de conocer a uno de mis héroes, Michael Schumacher, y visitar el garaje de Ferrari. El ambiente allí era especial, no hay nada igual. Entonces, supongo que la mejor manera de describir lo que significa unirme a Ferrari para mí es el sueño de un niño hecho realidad. Aunque ponerme el mono rojo y pilotar para este equipo es mucho más que un sueño. Como piloto, es un honor y una gran responsabilidad que asumo y estoy deseando vivir.

—Dicen que los niños siempre juegan con coches rojos, ¿era su caso?

—Sin duda. He tenido bastantes coches rojos en casa y mi primer kart era completamente rojo. Incluso el emoticono de coche de carreras en WhatsApp es rojo. Cualquier aficionado a las carreras y cualquier piloto saben lo que Ferrari representa, incluso si no sigues este deporte y no te gustan los coches, sabes lo que es Ferrari y asocias el rojo a Ferrari. Por eso es tan grande.

—¿Cuál es su ambición en Ferrari?

—Desde el primer día en que empecé a competir sólo ha habido dos objetivos en mi cabeza: ser piloto de F1 y ganar el Mundial. Después de lograr el primero, todo mi empeño está dirigido hacia conseguir el segundo y no hay un mejor sitio que Ferrari para intentarlo. La ambición es ayudar para crear un equipo ganador, devolver a Ferrari a la parte delantera, donde debe estar, y ganar el Mundial.

Carlos Sainz.
Ampliar
Carlos Sainz.Scuderia Ferrari Press Office

—El 2020 fue complicado para tu nuevo equipo, ¿por qué será mejor en 2021?

—Todos los equipos pasaron por dificultades en algún momento, es parte de la F1. Lo importante es recuperarse y la historia demuestra que los equipos que ganaron en el pasado fueron capaces de volver a hacerlo. Ferrari es el equipo más exitoso de la historia del deporte y hay una razón detrás de eso. Si hay un equipo de esta parrilla que puede volver a estar delante, ese es Ferrari. Tengo confianza total en el proyecto y aunque el proceso lleve tiempo, estoy seguro de que el equipo volverá a ser ganador. De lo que se puede estar seguro es que daré lo mejor de mí para acortar este proceso tanto como sea posible.

—Forma, junto a Charles (Leclerc), la alineación más joven de Ferrari desde 1968. ¿Estímulo o responsabilidad?

—La edad no es un factor importante, si acaso la experiencia, que tampoco garantiza que seas más rápido. Tengo 26 años, pero he completado seis temporadas de F1 y he pilotado para tres equipos diferentes antes de llegar a Ferrari. Charles tiene 23 años, pero esta será su cuarta temporada de F1 y la tercera en el equipo. Conoce el coche y la realidad de Maranello. Aunque seamos la pareja más joven de Ferrari en muchos años, no somos ‘rookies’.

—¿Qué le dice a los aficionados de Ferrari?

—A todos los ‘tifosi’ les garantizo mi compromiso más absoluto con ellos y con la escudería. Compartimos la misma pasión y lo daré todo para que se sientan orgulloso. Me vaciaré en cada carrera y trabajaré duro también fuera de la pista para ayudar al equipo a mejorar más rápido. Compartimos la ambición de ver a Ferrari donde tiene que estar y con su apoyo estoy convencido de que llegaremos más pronto que tarde. Es un honor representar a los mejores aficionados del mundo y estoy deseando correr sabiendo que están conmigo.