Button se autoficha
El británico combinará su puesto de asesor de Williams con el proyecto JBXE que ha creado para correr la Extreme E.
A diferencia de Hamilton y Rosberg y al igual que Sainz, Button, además de ser propietario de un equipo, el JBXE, será uno de los 20 pilotos que se pondrá a los mandos del Odyssey 21 E-SU, una bestia eléctrica de 550 caballos de potencia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos donde el talento y la habilidad serán los únicos elementos que determinen la batalla por la victoria.
"JBXE lleva un tiempo en el horno y estoy encantado y orgulloso de anunciar su creación y participación en la temporada inaugural de la Extreme E. Me picó el bicho del off-road hace unos años, lo que me llevó a participar en algunas carreras con equipo propio como la Mint 400 e incluso la Baja 1000 y... ¡me encantaron! Justo entonces me enteré de los planes de la Extreme E, que he seguido con gran interés. Lo que Alejandro, Ali y el equipo han logrado crear es algo increíble. Gracias a ellos y a nuestros socios Apater Capital y Pipt podemos ser parte de ello. En Extreme E, han creado un producto que ofrecerá carreras de primera clase y entretenimiento a los aficionados, pero que también sirve para destacar el impacto del cambio climático", señala el piloto de Frome en una nota de prensa facilitada por la competición.
"Junto a la parte de concienciación, el propio Extreme E está diseñando iniciativas duraderas en cada destino que ayuden a proteger ecosistemas ya dañados y condicionados por el cambio climático. En la pista, estoy encantado de decir que hay algunos oponentes de clase mundial con los que competir rueda a rueda y Extreme E es una primicia mundial que ofrece la verdadera igualdad entre los pilotos masculinos y femeninos, tanto como compañeros de equipo como de oponentes en la pista", amplía Jenson Button.
"Estoy encantado de dar la bienvenida a otro gran nombre del mundo del motor como es Jenson Button. Es uno de los pilotos más populares del sector y el Extreme E le dará la oportunidad de vivir una de sus pasiones desde hace mucho tiempo, competir al más alto nivel en las carreras off-road. Jenson, junto a sus compañeros, dará más peso a nuestra misión de concienciar sobre la crisis climática mundial, mientras hacemos lo que nos gusta: correr", finaliza Agag.
Cabe destacar que recientemente el británico ha anunciado que este año regresará al Mundial de Fórmula 1 para brindar a Williams asesoramiento y orientación en su objetivo por regresar a la parte delantera del Gran Circo, así como ha dejado entrever una posible participación en el Dakar en un futuro a corto plazo: "Mi objetivo es probar nuevas cosas y el Dakar es un deporte extremo, algo en lo que me encantaría participar en el futuro".
Calendario Extreme E
Desert X Prix: Al Ula, Arabia Saudita (20-21 de marzo)
Ocean X Prix: Lac Rose, Senegal (29-30 de mayo)
Arctic X Prix: Kangerlussusaq, Groenlandia (28-29 de agosto)
Premio Amazon X: Para, Brasil (23-24 de octubre)
Glacier X Prix: Patagonia, Argentina (11-12 de diciembre)