F1

Pérez no se arruga ante Verstappen

"Tengo la experiencia y el talento suficientes para estar a la par", afirma el mexicano en su primera entrevista como piloto de Red Bull.

Pérez no se arruga ante Verstappen
@redbullracing

"Nos tomamos un tiempo para evaluar los datos y rendimientos y decidimos que Sergio Pérez es el piloto adecuado para acompañar a Max Verstappen en 2021". Con estas palabras, Christian Horner, jefe de Red Bull, confirmaba el pasado 18 de diciembre un secreto a voces que llevaba varias semanas circulando por el paddock del Gran Circo: el fichaje de Sergio Pérez por la escudería de Milton Keynes para sustituir a Alexander Albon.

Un agresivo movimiento para poner punto y final a la hegemonía de Merceces en el Mundial de Fórmula 1 que esta semana ha dado sus primeros pasos en el condado de Buckinghamshire. El mexicano se ha desplazado al noroeste de Londres para hacerse el asiento de su nuevo monoplaza, saber de primera mano los últimos avances realizados en el RB16B o conocer al equipo de trabajo que le acompañará en cada prueba, entre otros muchos actos.

Una ajetreada agenda que no ha impedido que Pérez haya concecido su primera entrevista vestido con los colores de la formación energética. El piloto de Guadalajara afirma que compartir el mismo garaje que Max Verstappen es un reto importante, si bien confía en su talento y experiencia para estar a la par: "Estar al lado de Max es un reto importante, todos sabemos lo rápido que es. Es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, sino el más rápido y se ha convertido en un piloto muy completo en los últimos años. Eso sí, yo creo que tengo la experiencia y el talento suficientes para estar a la par. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada 2021, ya que voy a estar desde la primera carrera en un coche competitivo. Aunque más que eso tengo ganas de tener un equipo en el que tus comentarios pueden influir el rendimiento del coche cada fin de semana. La capacidad que tiene esta escudería de hacer las cosas es algo nuevo para mí, en los equipos donde he estado siempre tardaban más".

De igual modo, Sergio Pérez promete asegurarse de ganar el título si los ingenieros comandados por Adrian Newey construyen este invierno una máquina capaz de luchar por las victorias en cada carrera: "Llego a un equipo nuevo y tengo cosas que aprender. También tengo que conocer a mucha gente y en ese sentido, es diferente porque tengo que adaptarme y eso lleva un poco de tiempo. Creo que será un proceso rápido, ya que el equipo está muy contento de tenerme aquí y me están apoyando en todo. Todos están muy motivados para esta nueva temporada. Lo único que me faltaba era la oportunidad. Ahora la tengo, depende de mí que funcione. Voy a asegurarme de que rindo por encima de las expectativas. Si tenemos un coche que puede ganar el Mundial, me aseguraré de que lo ganamos. Si no y sólo tenemos un coche lo suficientemente bueno para ser tercero, me aseguraré de que terminemos segundos".