NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Barreda, fuera de carrera

No se paró en el punto de repostaje y se quedó sin gasolina. "La caída de hace dos días en la que perdi la conciencia me ha pasado factura", dice.

Arabia SaudíActualizado a
Joan Barreda en el Dakar.
Dakar

Lo que parecía ser una buena noticia para las aspiraciones de la mayor baza española en motos, tardó poco en darse en vuelta y convertirse en todo lo contrario. Joan Barreda pasaba por el cuarto punto de control de la penúltima etapa en el Km 215 como líder con siete minutos de ventaja sobre Sunderland y sacándole alrededor de diez a Kevin Benavides y Brabec, con los que peleaba por el Dakar. No podía apuntar mejor el día, pero había trampa...

El de Castellón no se detuvo en el primer punto de repostaje de la etapa y de ahí que lograse esa ventaja. Solo ese hecho ya acarreaba una penalización y de las importantes, porque pararse ahí es obligatorio para todos, pero además, y lógicamente, hay que hacerlo para repostar gasolina porque si no no llegas al final de la etapa. Y eso fue lo que le pasó apenas 50 kilómetros más tarde, cuando se quedó tirado con la Honda sin combustible, lo que le costó el abandono.

Más tarde, con un mensaje en 'Instagram' desde un hospital, dio una idea sobre lo que le pudo ocurrir: iba desorientado por el golpe que se dio hace un par de días en la cabeza tras una caída. "Lo siento amigos. Me encuentro en el hospital realizando un scanner en la cabeza. La caída de hace dos días en la que perdí la conciencia durante unos minutos me ha pasado factura hoy. Tenia muchas ganas de continuar en carrera y acabar lo mejor posible, pero no ha podido ser. Quiero dar las gracias a mi equipo y a todos vosotros por estar siempre ahí".