NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Rozada se estrena junto a Sordo

El nuevo copiloto del cántabro se sienta hoy por primera vez en el asiento derecho del Hyundai i20, aunque en Montecarlo será Carlos del Barrio el que lo ocupe.

Actualizado a
Rozada se estrena junto a Sordo
Hyundai

Primer día en la oficina para Borja Rozada. El nuevo copiloto de Dani Sordo se estrena este martes 12 de enero en el asiento derecho del Hyundai i20 WRC en el último test antes del Rally de Montecarlo. Aunque en la cita inaugural del Campeonato del Mundo será Carlos del Barrio quien ocupe ese puesto, Rozada ha acudido al ensayo para familiarizarse cara al resto de la temporada.

El equipo Hyundai ultima en Gap los preparativos para la primera prueba del año. A pesar de que el Rally de Montecarlo sigue en el alero por las restricciones provocadas por el coronavirus en Francia, las formaciones oficiales trabajan a destajo a una semana vista del previsto arranque de la temporada. El domingo comenzaron las jornadas de test con Thierry Neuville, ayer fue Ott Tanak el que pilotó el i20, y hoy le ha tocado a Sordo.

El miércoles 13 de enero se decide si definitivamente se disputa el rally, aunque es probable que el anuncio oficial no se haga hasta el jueves. Los organizadores han vuelto a cambiar el itinerario para adaptarlo a los nuevos horarios del toque de queda (entre 6 de la tarde y 6 de la mañana), y ahora sólo falta que las autoridades galas den el visto bueno para que se dispute la prueba.

Y ante un rally tan complejo Sordo ha preferido que sea el experimentado Del Barrio quien ejerza las labores de copilotaje. Montecarlo es la prueba más difícil por la elección de neumáticos, y este año será aún más complicada porque los primeros tramos se disputarán de noche para adaptarse al toque de queda. Aunque Rozada acudirá a la cita y trabajará con los ‘ovreurs’ para ir adaptándose a las notas, será en la siguiente participación, previsiblemente en Croacia en abril, donde debute.