RALLYS

Bélgica sustituye a Irlanda en el Mundial 2021

Ypres entra en el calendario para la temporada 2021 como repuesto de la cita de Reino Unido, que se ha cancelado.

Bélgica sustituye a Irlanda en el Mundial 2021
Fabien Dufour Hyundai Motorsport / Fabien Dufo

Cambio en el calendario del Mundial de Rallys 2021. Bélgica entra en sustitución de Irlanda, cuya prueba ha sido cancelada por las secuelas económicas del Covid-19. El Rally de Ypres, que ya estuvo incorporado en 2020 pero que al final se cayó también por culpa de la pandemia, será el sustituto de la cita de Reino Unido en una fecha de agosto aún sin determinar.

Las autoridades irlandesas han recortado su apoyo económico a la prueba que debía disputarse entre el 19 y el 22 de agosto por las secuelas del coronavirus. Una situación que ha obligado a cancelarla y dar paso a la cita belga, que era una de las pruebas reserva. Ypres es uno de los rallys con mayor solera de Europa, una de las pruebas más complicadas de asfalto, que en las dos últimas ediciones ha vivido victorias de pilotos de Hyundai: Thierry Neuville y Craig Breen.

El máximo responsable rallys de la FIA, Yves Matton, ha explicado que “el calendario 2021 se ha elaborado con el telón de fondo de los desafíos que plantea la pandemia de Covid-19 y sabíamos que posiblemente nos enfrentaríamos a problemas continuos en este nuevo año. Se ha puesto mucho trabajo y esfuerzos para llevar el Mundial a Irlanda del Norte y estamos muy decepcionados porque no habrá rally en el Reino Unido este año. Es una oportunidad para el Rally de Ypres después del intento del año pasado. Mostrará el ADN de la prueba, con una ruta que une Ypres con Spa-Francorchamps, dos sedes icónicas del automovilismo belga”.

Resuelto el problema de Irlanda, aún está en el aire si el Arctic Rally finlandés sustituye al cancelado de Suecia a finales de febrero, algo que se debe solucionar la semana que viene. También se espera que las autoridades francesas den luz verde definitiva al Rally de Montecarlo el próximo miércoles. A pesar de las duras restricciones vigentes en la región de los Altos Alpes, ayer autorizaron a los organizadores a proseguir con la prueba que se debe disputar entre el 21 y el 24 de enero, aunque a la espera de una última aprobación prevista para el día 13.