Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DAKAR | COCHES | ETAPA 9

Sainz se queda fuera de juego

El madrileño, a más de una hora de la lucha por el Dakar tras sufrir problemas de frenos. Peterhansel ganó la etapa y sacó 12 minutos a Al Attiyah.

Neom
Sainz con el Mini en el Dakar.
Julien Delfosse ASO

Quería disfrutar de la segunda semana después de haberlo pasado tan mal en la primera, y lo estaba consiguiendo. Las dos partes de la maratón resultaron bastante bien para Sainz, las completó sin mayores incidencias y con el gran ritmo que siempre tiene cuando no las hay. Además, Cruz y él lograron superar lo más importante, esos problemas con la navegación que les apartaron de la pelea. Pero que superasen esos, no quita que pudiera haber otros... Y eso es lo que les pasó en una novena etapa que les pudo dejar definitivamente sin opciones de ganar el Dakar.

Para empezar la especial de 465 kilómetros, el segundo bucle de esta edición con principio y fin en Neom con terrenos más de tierra que de arena, Carlos sufrió el pinchazo de turno del que no logra librarse nunca. Con él, ya se dejaba cinco minutos en los primeros 100 kilómetros del día, pero el problema de verdad llegaría un poco más tarde. Una avería en los frenos del Mini le hizo pasar por el siguiente punto de control con 20 minutos de pérdida y llegar a meta con verdaderos problemas. La cruzó a 23 de Peterhansel, ganador del día.

Y es que la alegría fue por barrios en el equipo X-Raid, porque en el del francés se vive muy bien, de hecho, mejor que en ningún otro. Al contrario que a Price en motos, la suerte sigue del lado de Stéphane, que superó una rotura de suspensión en la séptima etapa y como recompensa sale de la novena con su primera victoria y una diferencia sobre Al Attiyah que bien podría valerle para salir ganador del Dakar: 12 minutos. El qatarí empezó el día al ritmo de su rival, pero dos pinchazos le frenarían y de ahí que llegase al final a tanta distancia.

Etapa 9 y General.
Ampliar
Etapa 9 y General.Dakar

Es la primera etapa verdaderamente difícil que sufre Nasser, que saldrá a la décima a 17 minutos de Peterhansel y quizá con el consuelo de que, para haber sido su peor día, no salió tan mal parado. Sin duda, es la mayor ventaja con la que ha contado Monsieur Dakar desde que cogiese el liderato en la segunda jornada, pero todavía queda mucho por recorrer como para confiarse. Así que no se puede descartar a Al Attiyah para nada, algo que nos gustaría decir de Sainz, que esperaba malas noticias de los demás para acercarse y le volvieron a tocar a él.

El madrileño supera ya la hora de distancia con su compañero y, si no ocurre algo verdaderamente extraordinario, puede decirse que se queda fuera de juego. Al menos, lo que será difícil es que alguien consiga apear del podio a Sainz, ya que tiene al poclaco Przygonski, el cuarto con su Toyota, a más de una hora. Por detrás, Nani Roma es el que sigue ocupando la última plaza de ese Top 5. Aunque perdió también 20 minutos con el único BRX que sigue en pie (Loeb abandonó el lunes), mantiene otros tanto de ventaja sobre el Peugeot de Al Qassimi.