NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Sainz: "Mañana puede haber más oportunidades de remontar"

El madrileño habla con AS mientras trabaja en su Mini tras terminar la primera parte de la maratón y espera recortar a los líderes en la segunda.

Arabia SaudíActualizado a
Sainz y Cruz trabajan en el Mini a su llegada al vivac de Sakaka.
Federico Tondelli

Aparcó su Mini junto al de Peterhansel después de repostar y de pasar por el punto de control a su llegada al vivac de Sakaka, y lo primero que hizo Sainz nada más bajarse fue colocarse unos guantes, coger un destornillador y ponerse a trabajar. Sí, porque a los pilotos también les toca ser mecánicos en la etapa maratón. Solo entre ellos pueden ayudarse a comprobar sus mecánicas y reparar lo que haga falta. Y eso es lo que hicieron Carlos y Lucas Cruz: desmontaron el capó y la cubierta trasera, limpiaron la toma de aire delantera, cambiaron una rueda...

Las típicas comprobaciones que se hacen después de una etapa y que todos, tanto los pilotos de coches como de motos, realizaban según iban llegando al parque cerrado donde sus vehículos pasarán la noche del domingo al lunes. Todo, mientras una nube de periodistas, fotógrafos y gente de la organización seguían cada movimiento con detalla. Sin duda, fue la animación de la jornada porque tener a los protagonistas tirados por el suelo y manchándose de grasa no es algo que pueda verse habitualmente.

Lo importante es que Sainz y Cruz llegaron en buenas condiciones tras la etapa, "el coche está bien" para afrontar la siguiente parte de la maratón y no tuvieron "mucho trabajo". El madrileño hacía balance de su buena actuación (3º a 1:15 de Al Rajhi) para AS: "Buen día sí... Aparte de que hemos tenido un pinchazo y en un sitio hemos tenido que dar la vuelta un par de veces, el resto ha ido bastante bien. Un pequeño fallo, pero va mejor, mejor, abriendo es normal que en el algún punto te equivoques. Por de lo demás, bien, sin problemas".

Ha recuperado el ánimo después de dos jornadas sin problemas en la que ha podido demostrar su velocidad, sin embargo, no acabó esta "muy contento": "Ayer cambiaron los amortiguadores y lo noto un poco más duro, pero por lo demás bien". "Mañana igual, a tope. Saliendo más atrás, mejor, creo que nos dará un poco más de oportunidades de poder remontar algo", comentaba respecto a lo que espera el lunes, una especial de 375 km camino a Neom, la segunda parte de una "etapa maratón que siempre es diferente".