NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Leclerc se pone deberes en 2021

El monegasco analizó para la web de la F1 su Mundial 2020 y dijo que de cara a la próxima temporada debe "elegir mejor su peleas" durante las carreras.

Actualizado a
Leclerc se pone deberes en 2021
HANDOUTREUTERS

Charles Leclerc acabó un 2020 gris para Ferrari con dos podios (Austria y Gran Bretaña), que salvaron en cierta medida los muebles en Maranello y además superó ampliamente en la clasificación general a su compañero de garaje, el alemán Sebastian Vettel. El monegasco finalizó el Mundial en octava posición con 98 puntos, por los 33 con los que cerró la temporada el de Heppenheim en 13ª posición. Unos resultados en el duelo particular con los que Leclerc se declaró "bastante satisfecho".

Pero de cara a la temporada 2021, en la que Carlos Sainz, sexto del Mundial 2020 con 105 puntos, será su nuevo compañero en la Scuderia, Leclerc ve puntos en su pilotaje y gestión de las carreras que puede mejorar. Pero antes, así valoró su año el monegasco: "Ha sido una temporada agotadora, pero mirando hacia atrás, estoy bastante satisfecho", dijo Leclerc. "A nivel personal he crecido mucho y creo que personalmente ha sido una buena temporada. Con mi propia actuación, estoy muy feliz. He tomado bastantes riesgos este año, pero la mayoría de las veces han valido la pena", explicó.

Sobre sus errores y cómo gestiona las salidas en las carreras, Leclerc indicó que por norma general está conforme con sus decisiones, aunque también reconoce fallos como el que le arruinó la carrera de Sakhir a las primeras de cambio: "Creo que he ganado mucho en algunas de las carreras en la primera vuelta, lo que me ayudó a ganar puntos este año. Otras veces simplemente no sale como quiero, como en Sakhir, ni tampoco en Austria a principios de año, pero al final, también he ganado muchos puntos con eso" .

"Intentaré elegir mejor las peleas, porque obviamente ganarle una posición a Verstappen en Sakhir no nos iba a llevar a una mejor posición porque Max era de todos modos más rápido que nosotros. Pero de todos modos, es pasado y es así. Aprenderé de eso, y eso es todo", finalizó Leclerc.