Rally Dakar 2021: resumen y resultados de la Etapa 6

Carmen Ruiz

COMENTA
Carlos Sainz durante la quinta etapa del Rally Dakar 2021

Así vivimos la Etapa 6 del Dakar 2021

12:34

¡¡No cede nada Carlos Sainz!! El madrileño quiere la victoria en esta etapa y se dirige hacia la meta con una renta de 3:36 frente a Al Rajhi. El saudí está apretando muchísimo, pero hoy el piloto de Mini no quiere concesiones con nadie. 

13:20

¡¡Victoria para Carlos Sainz!! ¡El madrileño cumple con su parte! Se lleva la especial el piloto de Mini con más de cuatro minutos frente a Al Rajhi, después de un último tramo excepcional. Además, les recorta más de siete minutos a Nasser y Peterhansel.

13:20

Pese a que el piloto de Toyota ha conseguido recuperarle terreno a Peterhansel, los 18" que le gana en esta etapa son insuficientes para acercarse de forma considerable al francés en la general. Nasser se va a la jornada de descanso con una diferencia de 5:53 a favor de Monsieur Dakar.

13:15

¡¡Primeros pilotos en meta!! Al Rajhi, Nasser y Peterhansel acaban de concluir la especial de hoy. El saudí mantiene la mejor referencia de este trío y les endosa a cada uno más de tres minutos. Por su parte, Al Attiyah le gana la partida al francés. 

13:08

Al Rajhi se acerca un poco a la referencia de Sainz, pero el madrileño mantiene el liderato. El piloto de Mini supera el séptimo control con más de tres segundos de ventaja respecto al saudí y se dirige hacia la meta. 

Espectadores de lujo para esta sexta etapa del Dakar. Los camellos también son otros de los protagonistas en el recorrido de hoy. 

Víctor Serrano te cuenta cómo ha transcurrido la sexta jornada para las motos donde, de nuevo, Barreda se ha llevado la victoria. El castellonense ha conquistado la mitad de las disputadas. 

12:51

Al Rajhi pasa por el séptimo control, aunque en su caso sin sorpresas. El saudí mejora a Nasser en casi tres minutos y a Peterhansel en 3:03. Los últimos kilómetros han sido buenísimos para el piloto de Toyota, veremos si Carlos responde bien a ese tiempo. 

12:45

¡¡Sorpresa en los pilotos de cabeza!! ¡Nasser ha superado a Peterhansel! El qatarí le ha ganado la partida al piloto de Mini en los últimos kilómetros, para pasar el séptimo control con 9"  de ventaja con el francés.

12:40

Además de por el triunfo, hoy también es un día grande para Barreda. El castellonense ha entrado en el top-3 de pilotos con más victorias de etapa en la historia del Dakar. La de hoy ha sido la 27º para el piloto de Honda. 

12:34

¡¡No cede nada Carlos Sainz!! El madrileño quiere la victoria en esta etapa y se dirige hacia la meta con una renta de 3:36 frente a Al Rajhi. El saudí está apretando muchísimo, pero hoy el piloto de Mini no quiere concesiones con nadie. 

12:30

Pese a que Price ha concluido la etapa en la sexta plaza, el australiano se pone al frente de la general con una renta de dos minutos con Benavides. Barreda se coloca séptimo, a seis minutos de la cabeza. 

¡¡Victoria de Barreda!! ¡El castellonense consigue el tercer triunfo por la mínima! 13" le han dado al piloto de Honda la victoria en esta sexta etapa, frente a un Branch que ha completado un final de recorrido excepcional. 

12:21

Al Rajhi le ha endosado un minuto más a Peterhansel en el último tramo. El saudí sigue apretando cuando está a punto de concluir la especial y como el francés, ya se dirige hacia la meta. 

12:18

Nasser también ha superado a la pareja de sudafricanos que abrían pista en esta jornada. El qatarí ha pasado por el séptimo control justo por detrás de Peterhansel y la diferencia entre ellos es de 55". Su siguiente referencia será en meta. 

12:14

¡Carlos Sainz es más líder todavía! El madrileño sigue desmarcándose de Al Rajhi y supera el quinto control con una ventaja superior a los tres minutos con el saudí. Va a por la victoria el piloto de Mini en esta etapa. 

Malas noticias también para Mena... Oriol tuvo que reparar una avería a mitad del recorrido y se ha dejado mucho tiempo en esta especial. "Este no es mi Dakar", dice el español, pese a que afortunadamente puede continuar. 

12:12

Al Rajhi se mantiene por delante de los favoritos también en el quinto control. La renta del saudí con Peterhansel es de 48" ahora mismo, tras haberle ganado 16 segundos al francés en el último tramo. 

12:09

¡¡Meta para Branch!! El piloto de Botsawa se agencia la victoria provisional de la etapa por tres minutos frente a un Walkner que ha completado un último tramo excepcional. De los candidatos al triunfo, solo falta Barreda por terminar la esepcial.

12:05

Santolino ha concluido la especial a casi ocho minutos de Price, el mejor hasta el momento. El salmantino completa otra buena etapa, aunque hoy terminará más retrasado en la tabla del día. 

12:02

¡¡Gana terreno Barreda!! El de Castellón amplía su ventaja hasta los 48" con Branch y se dirige hacia la meta con un colchón un poco más amplio. Aún así, la victoria de esta etapa va a estar abierta hasta el final. 

12:00

¡¡Primeros pilotos en meta!! El grupo de cabeza ya ha completado la especial y como decíamos, las diferencias se han mantenido hasta el final. Price se lleva la mejor marca del trío, con Cornejo a dos minutos y Benavides a cinco del australiano. 

¡Malas noticias para Loeb! El francés rompió el brazo de suspensión en el kilómetro 97 y está a la espera de que llegue su asistencia para poder continuar la etapa. 

11:50

¡¡Carlos sigue con el pie a fondo!! ¡Cómo viene el madrileño! El piloto de Mini le mete medio minuto más a Al Rajhi para reiterar su liderato y además, aventaja a Peterhansel Y Nasser en tres y cinco minutos respectivamente. 

11:47

Branch ya ha superado el séptimo punto de control y su próxima referencia la dará en meta. El piloto de Botsawa afronta los últimos kilómetros con una ventaja de 2:30 con Price y le va a disputar la victoria a Barreda. 

11:42

Pese a que lidera la expedición, Peterhansel no consigue recuperar la primera plaza de la etapa frente a Al Rajhi. El saudí mantiene el liderato por 32 segundos. 

11:39

Peterhansel se encuentra abriendo pista en estos momentos. El francés ha superado a los dos pilotos sudafricanos que lideraban la especial y es el primero en pasar por el kilómetro 202.

11:34

Barreda resiste, pero vuelve a ceder tiempo con Branch. El piloto de Botsawa no baja el ritmo y ahora solo tiene una desventaja de 19" con el de Honda. Se comprime todavía más el liderato. 

¡¡Sainz es el único que puede con Al Rajhi!! El madrileño no cede ni con el piloto saudí y conserva el liderato con más de dos minutos de ventaja. ¡Qué buen trabajo está realizando en esta jornada! 

11:21

Branch mantiene el liderato provisional al paso por el sexto control, pero pierde algo de tiempo con Price en el último tramo. El australiano reduce diferencias y pierde menos de dos minutos en el kilómetro 367. 

11:15

Barreda aguanta el liderato, pero ahora tiene muy cerca a Sanders y Branch. El castellonense tiene solo 22" de ventaja con el australiano y 23" con el piloto de Botsawa. Se intensifica la lucha por la victoria en esta etapa. 

11:10

¡¡Cómo viene Al Rajhi!! El saudí ha mejorado también a Peterhansel en el tercer control. Gana una ventaja de 13" el piloto de Toyota con el francés y se pone líder provisional, a falta de que pase Sainz por ahí. 

11:02

Price, Cornejo y Benavides han superado ya el sexto control. Los tiempos en cabeza de carrera se mantienen intactos y Santolino va a ser el próximo piloto en superar el kilómetro 367.

10:55

¡¡Más ventaja para Carlos Sainz!! Sigue apretando a fondo el madrileño, para elevar su renta hasta el 1:18 con Peterhansel. Mantiene el liderato el piloto de Mini y continúa con el ataque. 

10:52

¡Buenas noticias para Barreda! Branch ha mejorado la referencia de Price en el quinto control y eso quiere decir que el último tramo del australiano no ha sido muy competitivo. Veremos cuánto tiempo le gana Joan si no comete ningún error y cuánta es la diferencia entre él y el nuevo líder provisional. 

10:48

Hoy son tres los pilotos que están abriendo pista en la categoría de motos. Price, Cornejo y Benavides ruedan en cabeza con el australiano manteniendo el liderato y su ventaja respecto al chileno y el argentino. Si continúan así, pocos cambios habrá entre ellos. 

10:43

Al Rajhi le gana la partida a Al Attiyah en el kilómetro 108. El saudí quiere lucirse en el día de hoy y después de su resultado en la etapa de ayer, llega con mucha confianza. Veremos cómo sigue progresando. 

10:37

Peterhansel mantiene también a raya a su rival más directo. Nasser no logra recortar diferencias con el francés y se sitúa a 56" del líder de la general tras superar el segundo control. 

10:34

Peterhansel sigue manteniendo el ritmo en el segundo control. El francés no cede terreno con un De Villiers que sigue pagando el precio de abrir pista. El sudafricano tiene una pérdida de casi cinco minutos con el piloto de Mini. 

Así está siendo la navegación de Peterhansel en una jornada donde la arena y las dunas serán las grandes protagonistas. 

10:21

¡¡Vuelve BangBang!! ¡Qué último tramo de Barreda! El castellonense recupera el liderato con Price en el cuarto control, tras haberle endosado más de un minuto al australiano en los últimos kilómetros. ¡Va a por todas el piloto de Honda! 

¡¡Primera posición para Sainz!! El madrileño lanza el primer ataque de la especial y le gana la partida a Peterhansel por 25 segundos. Comienza bien la jornada para el piloto de Mini, que tiene una larga remontada por delante... 

10:10

Roma ha completado un primer tramo muy bueno. El español se ha quedado a 55" de la referencia de un Peterhansel que mantiene el mejor tiempo, cuando Sainz está a punto de llegar al primer control. 

10:03

Barreda no puede con Price en el tercer control... El castellonense ha perdido 10" con el piloto de KTM en ese punto, pero aguanta la segunda plaza con un ritmo muy competitivo. 

9:59

Nasser no puede con Peterhansel, aunque la diferencia entre ambos es mínima. El qatarí se ha quedado a solo 3" del piloto de Mini y van muy igualados en ritmo. 

9:56

De Villiers paga el peaje de abrir pista y en el primer control, cede más de un minuto con Peterhansel. El francés se pone líder al paso por el kilómetro 48, pero todavía no ha llegado Al Attiyah.

9:50

Los tres pilotos de cabeza acaban de calcar los tiempos. Mientras que Benavides consigue frenar la brecha, Price no saca ventaja en el cuarto control y mantiene la mejor marca, con casi tres minutos de ventaja con respecto a Cornejo. 

9:46

Paso adelante de Brabec en el tercer control. El californiano ha mejorado la referencia de Branch para ponerse segundo, tras Price, a falta del tiempo de Barreda. La diferencia entre el australiano y el piloto de Honda es de 1:48.

9:40

¡¡Ya está en marcha Carlos Sainz!! El madrileño comienza la especial desde la novena posición tras el error de navegación que le condenó en la especial de ayer. Si quiere mantener las opciones al Touareg, tiene una larga remontada por delante.. 

9:34

¡Barreda más líder! La diferencia con Price continúa siendo mínima, el castellonense tiene 26" a su favor, pero lo importante es que le sigue ganando terreno a un piloto que va muy muy fuerte. 

9:27

Price sigue a lo suyo en el tercer control. El australiano sigue endosándoles tiempo a Cornejo y Benavides. Respecto al chileno, que es el más próximo a su referencia, el piloto de KTM tiene una renta superior a los dos minutos. 

9:20

Al paso por el segundo control, y a falta de la referencia de Barreda, Branch es el piloto que más cerca está de Price. El piloto de Botsawa cede 50" con el australiano, con el de KTM ampliando su ventaja con todos. 

9:15

¡¡Llega el turno de los coches!! ¡Comienza la especial De Villiers! El sudafricano lidera la expedición en la jornada de hoy, con Peterhansel y Al Attiyah comenzando en la tercera y cuarta posición. Sainz arrancará a las 9:39 horas, desde la novena plaza.

9:07

Efectivamente, ha habido un error de cronometraje en el primer control con Sunderland y De Soultrait. Al paso por el segundo control, donde Price continúa liderando, ambos ya tienen referencias y ceden tres minutos con el líder. El piloto de KTM un poco mejor que el francés. 

¡Ya lo decíamos, venía fortísimo Barreda! El castellonense mejora en 11" a un gran Price en el primer control. El piloto de Honda se pone líder al paso por el kilómetro 48 y una vez más, vuelve a rodar muy cómodo viniendo desde atrás. 

8:55

A punto de llegar al primer control, Barreda está en paralelo con un grupo de cuatro pilotos que no tardará mucho en superar. El castellonense aprieta desde el inicio, como de costumbre, en busca de un buen resultado. 

8:49

Sigue cediendo terreno Benavides en el segundo control. Puede que al argentino le estén pasando factura las contusiones de la caída que sufrió en la jornada de ayer. Cornejo le endosa casi tres minutos y está a punto de contactar con su compañero

8:42

La tabla de tiempos no refleja las referencias de Sunderland y De Soultrait pero, sin embargo, según el mapa ambos han pasado el primer control después de Santolino. A priori no deben haber tenido ningún problema en la navegación.

8:35

Sigue penalizando Benavides liderar la expedición. El argentino tiene la peor referencia de los ocho pilotos que han pasado ya por el primer control y de momento, Price aguanta con el mejor tiempo. 

Santolino pasa por el primer control con una renta de 20" frente a Benavides. El salmantino supera al piloto que abría pista, pero no puede con un Price que es el más competitivo hasta ahora en ese punto.  

8:20

¡Barreda arranca la especial! El castellonense debe remontar, como ya ha hecho en el resto de etapas donde ha comenzado rezagado. Ha comenzado justo por detrás de Betriu. 

8:15

Benavides no ha sido muy competitivo en los primeros kilómetros. El argentino se ha dejado más de dos minutos con Price en el primer control y algo más de uno con respecto a Cornejo. 

En cuanto a los coches, De Villiers abrirá pista a partir de las 9:15 junto a su Toyota. El sudafricano liderará la expedición en una jornada que, a nivel de navegación, a priori debería ser más sencilla. 

"Vamos a por este día". Santolino ya está en marcha después de una gran quinta etapa que finalizó en la cuarta posición. El salmantino afronta la especial de hoy con mucha confianza y en busca de otro buen resultado, que le aúpe más en la general. Ahora mismo es sexto, a nueve minutos del líder. 

8:02

¡¡Llegan muy buenas noticias!! Hero MotoSport ha confirmado que CS Santosh no sufre lesiones graves. El último parte emitido solo hace referencia a una dislocación en el hombro derecho y el traumatismo craneal que ya se conocía. Por lo tanto, no existe ningún tipo de lesión que pueda impedir su recuperación total.

Benavides ha reconocido que se ha levantado con dolor en la nariz y también en los tobillos, pero ha dejado clara su estrategia en una jornada donde le toca abrir pista: "Intentaré no cometer errores en la navegación y empujar hasta el final". 

7:50

Los seis primeros, hasta De Soultrait, ya están en ruta. Como es habitual, la salida se realizará cada tres minutos hasta completar el top-10 y a partir de ahí los intervalos se reducirán hasta los dos y posteriormente hasta el minuto, una vez se supere la vigésima plaza. 

7:42

A diferencia de las cinco etapas anteriores, la de hoy estará marcada por la arena y las dunas. Más del noventa por cien de la especial se desarrollará sobre esas superficies y la clave estará en no quedarse enganchado. 

¡¡Arranca la sexta etapa!! Benavides, al que una caída en la especial de ayer donde se fracturó la nariz no le impidió conquistar la victoria, ya está en ruta. Cornejo y Price, los siguientes en salir. 

La jornada estuvo marcada por una navegación que resultó más compleja de lo habitual y a su llegada a meta, un Carlos Sainz que se dejó más tiempo con los líderes, estalló contra la organización: "Esto no es el Dakar". 

Este será el recorrido que les espera a los pilotos durante una jornada, que ha tenido que reducir la especial y retrasar los horarios, puesto a que en el día de ayer se dilató mucho la llegada de varios pilotos al campamento. 

En motos, Benavides abrirá pista en la jornada de hoy después de convertirse tras la quinta etapa en el tercer ganador diferente de su categoría, logrando además colocarse también al frente de la general.  

7:30

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la Etapa 6 del Dakar 2021 que se disputa hoy, viernes 8 de enero, con 347 kilómetros de especial que irán de Al Qaisumah a Ha'il.

.